Cómo usar gas propano con un soplete

http://www.telecommunications-b2b.com/b2b/pics/Cutting_Torch.jpg

Muchos talleres de metal usan los sopletes para dar forma y cortar una gran variedad de metales. Los sopletes usan, comúnmente gas y oxígeno para cortar el metal: el primero proporciona el calor mientras que el segundo corta el metal. Los gases que puedes utilizar con el oxígeno son el acetileno, el propano y otros. La principal diferencia entre el acetileno y propano es el calor que proporcionan. El acetileno quema a una temperatura mucho mayor que el gas propano y por lo tanto puede cortar más rápido, pero el propano es generalmente más barato y se puede utilizar con la misma eficacia.

None

Atornilla el regulador de presión en la válvula del tanque de propano.

Conecta una manguera de gas, preferiblemente de color rojo, al regulador de gas propano. Puedes comprar mangueras de color roja y verde en las tiendas de soldadura y de abastecimiento o en una ferretería local. En cada extremo de la manguera deben haber tuercas de cierre de gas.

Atornilla el otro extremo de la manguera a la toma de llave de gas del soplete.

Conecta la manguera de gas verde en el regulador del tanque de oxígeno.

Atornilla el otro extremo de la manguera de oxígeno a la salida del soplete.

Enciende el tanque de gas propano y el de oxígeno. Ajusta la presión del regulador de oxígeno a unos 40 psi. Ajusta la presión del tanque de gas propanos entre 5 y 10 psi.

Gira la perilla de gas por completo en el mango del soplete. Usa el chispero para encender el gas. Gira lentamente la perilla de oxígeno, dándole una media vuelta. Ajusta el flujo de oxígeno con la perilla de de oxígeno del soplete. Ajusta el oxígeno hasta que veas entre dos y cuatro pequeños triángulos azules en la punta de la cabeza del soplete.

Calienta el borde del metal que deseas cortar durante unos 30 segundos. Presiona el gatillo golpe de oxígeno para comenzar a cortar la pieza de metal.

eHow en espanol
×