Cómo saber si una gata está en trabajo de parto y lista para parir

House Cat image by phizics from Fotolia.com

Una gata embarazada puede mantenerte en vilo hasta que el trabajo de parto y el alumbramiento se acerquen porque los síntomas y el comportamiento puede variar de una gata a otra. Si tu gata ha tenido gatitos previamente y su estado general de salud tendrá un impacto en cómo se comporta al final del embarazo, el parto y el alumbramiento. Observa la reina (gata preñada) cuidadosamente para evaluar su comportamiento para que puedas saber si está en trabajo de parto y lista para alumbrar.

Paso 1

Observa a tu gata en busca de signos de agitación e inquietud. Es posible que notes que está incómoda por su comportamiento y acciones. Ella puede actuar de una manera nerviosa.

Paso 2

Observa el comportamiento adicional de acicalamiento, ya que tu gata se lavará el área genital con mayor frecuencia. Podrás ver un aumento de la secreción vaginal.

Paso 3

Debes estar atento a una disminución del interés en los alimentos durante el último día antes del alumbramiento.

Paso 4

Toma la temperatura rectal de tu gata. Si está por debajo de 100 F (37,77 ºC), el trabajo de parto puede ser inminente.

Paso 5

Ten en cuenta el lugar donde tu gata realizará el trabajo de parto. Algunas gatas prefieren estar solas y otras se quedan cerca de ti en busca de ayuda y apoyo.

Paso 6

Debes estar atento a los jadeos y empujones, la señalización de los nacimientos son inminentes. Tu gata puede trabajar en silencio o ésta puede chillar a medida que los gatitos emerjan.

Más reciente

×