Cómo hacer un generador de cloro a base de sal

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un generador de cloro de sal se utiliza en los sistemas de las albercas para hacer cloro de la sal común de mesa. No se trata de un sustituto de cloro ya que los resultados finales son poner cloro en la alberca. Sin embargo, es una forma de evitar la compra de costosos químicos para mantener limpia tu alberca usando algo fácilmente disponible y un poco barato, comparativamente hablando. Este proceso funciona al convertir el agua salada en ácido hipocloroso a medida que pasa por el generador. Esto es lo que se convierte en cloro cuando se le agrega al agua.

Hacer un generador de sal de cloro

Paso 1

Corta dos orificios en un lado del tubo de pvc, cerca del centro, lo suficientemente grueso como para permitir que los electrodos entren. Los orificios deben hacerse de lado a lado.

Paso 2

Une los cables de los electrodos y usa la cinta eléctrica para asegurarlos en su lugar.

Paso 3

Coloca los electrodos en los dos orificios hasta que se toquen en el lado contrario del tubo de pvc.

Paso 4

Usa impermeabilizante para sellar las aberturas y no dejar que el agua se escurra.

Paso 5

Une el pvc en la tubería de manera que regrese a la alberca. No lo pongas en la parte en donde se encuentra el tubo antes del mecanismo de bombeo.

Paso 6

Agrega sal en una cantidad aproximada de 22.5 kg en la alberca por cada 7600 lts.

Paso 7

Bombea el agua para que circule y se disuelva la sal alrededor de 24 horas.

Paso 8

Enchufa el suministro de potencia a los cables (después de 24 horas). Usa cinta de aislar para que los cables no estén expuestos. Ahora el generador dividirá la sal en sodio y cloro.

Más reciente

×