Cómo usar gotas de yodo para la pérdida del cabello

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El yodo es un oligoelemento que es necesario para el crecimiento del cuerpo y su desarrollo. Ayuda a promover el funcionamiento saludable de la glándula tiroides, que controla la tasa metabólica del cuerpo, los niveles de energía y la salud del cabello, las uñas y la piel. Si tienes una deficiencia de yodo, uno de los síntomas que notarás es el cabello reseco, quebradizo o incluso la caída del cabello. Al complementar tu dieta con estas gotas puedes fortificar el cabello para prevenir que se quiebre y sufra una futura caída.

Paso 1

Prepara un vaso de agua o una bebida como un jugo, té o café. Las gotas de yodo se pueden agregar a cualquier comida o bebida como un suplemento diario. Si prefieres, puedes preparar una comida, que puede ser cualquier cosa que sea parcialmente líquida, como el cereal, el yogur la sopa etc.

Paso 2

Abre una botella de yodo. Sumerge el gotero en el líquido y aprieta suavemente y suelta la punta de goma para que el gotero junte algo del yodo.

Paso 3

Sostén el gotero sobre tu comida o bebida y deja caer una a tres gotas de yodo en cualquiera de las dos. El número exacto de gotas dependerá de las instrucciones de tu médico o de la marca de yodo que estés usando. Lee las instrucciones en la etiqueta de la botella en busca de la dosis exacta.

Paso 4

Mezcla las gotas en la bebida o comida y consúmelas como lo harías normalmente. La comida o la bebida no sabrán diferente o amargas ya que las gotas de yodo no tienen sabor.

Paso 5

La directriz general para usar las gotas de yodo como un suplemento dietético es tomar dos gotas, que representa un 100% de la cantidad diaria recomendada, si bien tu médico puede aconsejarte que tomes más o menos.

Más reciente

×