Cómo guardar la tintura del cabello

attractive woman with long brown hair image by Paul Hill from Fotolia.com
La coloración en casa para el cabello es la opción de muchas personas que desean ahorrar el dinero de la peluquería. Para cubrir las canas ligeras o para retocar las raíces, algunas personas usan sólo una pequeña cantidad de tintura de la caja y guardan el resto para más adelante. Si no lo haces con cuidado, la tintura guardada puede causar una gran variedad de desastres como daño del cabello, que quede un color distinto o que explote, manchando y contaminado todo lo que se encuentra a su alrededor.
Step 1
Desempaca la caja de tintura para el cabello. La mayoría de los kits incluyen dos botellas diferentes de productos, el color y el activador, que se deben mezclar y luego aplicar sobre el cabello. No los combines como se indica. Una vez que los has mezclado, debes usar inmediatamente la mezcla (en una hora o menos) y lo que sobre debe ser desechado.
Step 2
Vierte partes iguales de color y de activador en un tazón mezclador. La cantidad que viertas dependerá de la cantidad de cabello que deseas teñir. Usa la varita mezcladora para combinar bien los productos. Aplica sobre el cabello en la forma indicada.
Step 3
Vierte la coloración y el activador restante en dos recipientes herméticos separados. Si los recipientes originales están intactos y pueden proporcionarte un sello hermético, simplemente debes cerrarlos firmemente.
Step 4
Almacena los productos a temperatura ambiente hasta por dos meses. Para usarlos, simplemente debes verter cada uno en el tazón mezclador, combinarlos y aplicarlos sobre el cabello en la forma indicada.
Referencias
Consejos
- La coloración para el cabello completamente cerrada puede durar hasta tres meses. Siempre debes revisar la fecha de vencimiento impresa en la caja para asegurarte de que el producto aún esté viable.
Advertencias
- Nunca trates de conservar la coloración para el cabello que ha sido mezclada, ni siquiera en el refrigerador ya que los químicos involucrados pueden explotar o simplemente cambiar con el tiempo, lo que significa que si lo aplicas sobre el cabello puedes obtener un resultado extraño, con un color no deseado o dañar el cabello.
Sobre el autor
Betsy Morgan has been writing and editing professionally since 1995. She has written for publications like "Wired" magazine, "Paper" magazine and Vault.com. She has a Bachelor of Arts in history from Columbia University.
Créditos fotográficos
attractive woman with long brown hair image by Paul Hill from Fotolia.com