Cómo identificar una hoja de morera
La morera es un árbol con una historia fascinante. Una leyenda china cuenta que la esposa de un antiguo emperador fue la inventora de la seda. Su producción en aquel país se remonta a unos seis o siete mil años. Los gusanos de seda consumen hojas de morera, por lo que este árbol tuvo una gran importancia para la economía china y más tarde para la producción de seda de todo el mundo. Pueden encontrarse cuatro tipos de moreras: de papel, roja, blanca y negra. Cada uno de estos árboles tiene hojas con signos reveladores que te ayudarán a identificarlos.
Step 1
Observa los limbos y las nervaduras. Las hojas de moreras tienen limbos sencillos, ya que no poseen nervaduras secundarias anexas a su tallo, como en las hojas llamadas "compuestas". Además, tienen dientes que sobresalen de sus bordes, semejantes a los de una hoja de arce, lo que las diferencia de las del tipo de borde liso. Si la hoja tiene estas salientes y no es compuesta, podría ser de una morera.
Step 2
Asegúrate de que la hoja en cuestión sea asimétrica. Las hojas de morera son raras, ya que tienen limbos desequilibrados y distribuidos de manera desigual alrededor de toda la hoja.
Step 3
Observa la base de la hoja y toca su superficie. Si la hoja es corta y la base tiene forma de corazón, es probable que sea una de morera negra. Si las hojas tienen los dientes redondeados sobre sus bordes, podría ser de una morera blanca o roja; las hojas de las moreras blancas son brillantes, mientras que las de las rojas no lo son tanto. Si la hoja tiene mucha pelusa, se tratará de una morera de papel.
Referencias
Sobre el autor
William Guzzardi is a recent graduate of Brown University living in Chicago. His writing has appeared in numerous daily and weekly publications. He is also the poetry editor of the new online literary magazine Wag's Revue, and he works part-time as a professional copy and line editor.