DESCUBRIR
×
Loading ...

Haz almohadones decorativos reciclados con trenzas de mezclilla

¿Alguna vez te has preguntado qué puedes hacer con esa cantidad de jeans viejos que tienes en tu armario? ¿Aquellos que son muy grandes, demasiado pequeños o que tienen demasiados agujeros y no los puedes vender en las tiendas de segunda mano? Rómpelos y recíclalos para crear unos increíbles almohadones decorativos texturados que le añadirán una decoración divertida a tu hogar.

Instrucciones

Marisa Hice
  1. En un trozo grande de papel dibuja un rectángulo para crear el molde de la funda de tu cojín. Si tienes uno cuadrado, de 16 pulgadas (38,1 cm), debes medir un rectángulo de 15 pulgadas (40 cm). Las fundas deben ser ligeramente más pequeñas que el tamaño del almohadón para que queden perfectas. Este patrón es 1 pulgada (2,5 cm) más pequeño en el largo y en el año y tiene una solapa de 5 pulgadas (12,7 cm), cuyos detalles podrás ver más adelante. Se dejó un margen de costura de 1/4 de pulgada (6 mm) en los lados, por lo que las dimensiones totales del molde son de 15 pulgadas (38,1 m), por 1/2 pulgada (1,3 cm) por 25 pulgadas (88, 9 cm)

    Loading ...
    Marisa Hice
  2. Recorte el molde y sujétalo con alfileres sobre la tela de la funda. Para este ejemplo se utilizó fieltro porque es lo suficientemente grueso como para sostener las trenzas de mezclilla y no se deshilacha. Alternativamente, puedes usar mezclilla para que combine con el tema de tu almohadón.

    Marisa Hice
  3. Después de cortar la tela, dobla el lado más largo de modo que quede de 15 pulgadas (38,1 cm), dobla el exceso de tela sobre el primer doblez y ajusta ambols lados como se muestra en la imagen. Tu cuadrado sujeto con alfileres debe medir 15 pulgadas (38,1 cm) por 1/2 pulgada (1,3 cm) por 15 pulgadas (38,1 cm).

    Marisa Hice
  4. Dirígete hacia tu máquina de coser y cose los lados usando el margen de costura de 1/4 de pulgada (6 mm). Debido a que los bordes del fieltro no se deshilachan, simplemente debes hacer una costura recta y no necesitas darle una terminación a los bordes de la tela. No necesitas dar vuelta la funda. La costura quedará en el exterior por lo que debes escoger un color para el hilo que combine con el de la tela.

    Marisa Hice
  5. ¡Ha llegado el momento de recortar tus jeans viejos! La forma más sencilla de hacerlo es separar las perneras, cortándolo en el "tiro" o en la costura media del jean. Una vez que hayas separado las perneras, corta cada una a lo largo de la entrepierna. Luego, ábrelas para obtener un trozo plano de tela y comienza a cortar tiras de 1 o 2 pulgadas (2,5 cm a 5 cm) a lo largo de las mismas.

    Marisa Hice
  6. Una vez que hayas cortado tus jeans en tiras, es el momento de comenzar a trenzarlas. Sujeta tres tiras de jean con un imperdible y asegúralas a algo sobre lo que puedas ejercer cierta presión. Es muy importante que tu trenza quede firme (de manera similar a como trenzas tu cabello). En este ejemplo se utilizó un tablón de anuncios para sujetar la trenza, ya que resulta muy útil para esta tarea. También puedes usar el imperdible para sujetar la trenza alrededor del picaporte de la puerta, de la pata del sofá o de cualquier cosa que te permita mantener la tensión de la misma.

    Marisa Hice
  7. Una vez que comiences a trenzar, llegarás rápidamente al extremo de cada tira de mezclilla. Cuando esto suceda, ¡simplemente debes tomar una nueva tira de tu pila, adherirla a las tiras de tu trenza y continuar trenzando!

    Marisa Hice
  8. Cuando tengas una pila de trenzas adecuada (a modo de referencia para este almohadón se utilizaron 25 pies (7,6 m) de trenzas continuas) puedes comenzar a calentar tu pistola de pegamento caliente y pegar las trenzas sobre el almohadón. Para adherir seguramente todo el ancho de la trenza, debes aplicar el pegamento en un patrón de zigzag como se muestra en la foto.

    Marisa Hice
  9. Una vez que llegues al extremo de tu almohadón, simplemente debes cortar los extremos de la trenza y ¡voilá! ¡Habrás terminado! A partir de ese momento puedes tomar tu almohadón, ponerlo dentro de la hermosa funda que construiste y ¡lucirlo en el sofá!

    Marisa Hice
Loading ...

Consejos

  • Para obtener el look de este almohadón se utilizaron 3 pares de jeans con diferentes tonalidades Se combinaron mezclillas claras y oscuras para crear un patrón interesante. También puedes utilizar tonalidades similares para obtener un aspecto mas uniforme. ¡Tienes la opción de crear innumerables combinaciones!

Necesitarás

  • Unos almohadones
  • Fieltro
  • 2 o 3 jeans
  • Una pistola de pegamento
  • Unas barras de pegamento
  • Hilo
  • Papel
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Una tijera para cortar telas
  • Una máquina de coser
Loading ...