Hazlo tú mismo: casas inteligentes

Chung Sung-Jun/Getty Images News/Getty Images

Hace mucho que desaparecieron los días en que se tenía que leer a la luz de las velas y cocinar en una estufa de leña. Y para muchos hogares norteamericanos en el 2012, las acciones de encender y apagar interruptores de luz y controlar manualmente los termostatos ahora son parte de la era de los dinosaurios

La Revolución Verde, acoplada con los increíbles avances tecnológicos, le han dado a luz conocedores en tecnología de "casas inteligentes": viviendas equipadas digitalmente que se pueden programar para hacer cualquier cosa que se te ocurra, excepto tal vez limpiar la habitación.

Harry Saini, quien posee Digital Smart Homes en Canadá y que ha llenado de cables su condominio en Vancouver al máximo, cree que automatizar tu hogar no solamente simplifica tu vida, sino que también reduce el consumo de energía. La tecnología de automatización del hogar se ha convertido en algo más accesible cada día, lo que le permite a la persona promedio transformar su casa en algo como si hubiese saludo directamente de "Viaje a las estrellas".

"Si hubieras buscado la automatización de tu hogar hace cinco años, fácilmente hubieras visto algo 10 veces más costoso comparado con lo de ahora", dice Saini. "Y el número de distribuidores y vendedores que son capaces de soportar esa tecnología comparados con hace cinco o seis años se ha duplicado e incluso triplicado.

"La gente solía pensar que la automatización de la casa era para gente floja, pero eso no es la verdad. Esencialmente, todo se habla con todo. Tus luces hablan con tu estéreo. Tu alarma sabe lo que está haciendo cochera. Todos tus dispositivos saben qué es lo que está pasando".

Ahorrando dinero, ahorrando energía

Tu casa tiene un deber

Conveniencia

El Gran Hermano está observando

Más reciente

×