Cómo deshacerse de las chinches apestosas de tu casa y jardín

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las chinches apestosas son insectos pequeños con un caparazón muy duro. No agraden físicamente a las personas pero si despiden un líquido oloroso y por eso se las denomina apestosas. Esta plaga es muy difícil de combatir y exterminar sin esparcir mal olor. Además, son numerosos los problemas de salud que pueden sufrir las personas que conviven con estos insectos en la casa infectada. Algunos de ellos son el asma y las alergias. Si actualmente estás padeciendo este problema y no sabes de qué forma solucionarlo, lee el siguiente artículo para exterminarlas de manera efectiva.

Instrucciones

Paso 1

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Apaga las luces de las habitaciones, la sala, el porche y del jardín de tu casa en las noches. Estos insectos son atraídos por las luces y tu casa se verá menos afectada si procuras mantener las luces apagadas cuando no las utilices.

Paso 2

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Reviste las grietas de puertas, marcos, ventanas, zócalos y chimeneas con masilla o silicona para evitar que la plaga ingrese a tu hogar.

Paso 3

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Rocía todas las mañanas cada ambiente de tu casa con insecticida, cierra la puerta y deja que el veneno actúe por lo menos durante una hora para poder exterminarlas de forma eficaz.

Paso 4

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Utiliza la aspiradora para succionarlas. Si encuentras alguno de estos insectos en los sillones, cortinas o alfombras, con la aspiradora podrás eliminarlos.

Paso 5

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si las chinches ya están dentro de tu casa, ve a una tienda y compra trampas para chinches apestosas y colócalas en todos los rincones. Estos dispositivos atraen a la plaga logrando exterminarlas rápidamente sin dejar mal olor.

Más reciente

×