Hazlo tú mismo: musculosas

Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images
Haz una musculosa simple a partir de un pedazo de tela rectangular y hazla más elegante con tiras de hombros de cinta de satén para un toque esencial moderno y femenino. Puedes personalizar la parte superior al tamaño que quieras, desde largo y suelto hasta una camiseta corta apretada que exponga la cantidad de ombligo suficiente para mostrar tu lado sensual. Utiliza un jersey tejido o tela de seda artificial tejida para una musculosa que abrace tus curvas y se pueda colocar fácilmente
Step 1
Mide la circunferencia de tu pecho, justo sobre la línea de busto. Agrégale 1 pulgada y media (3,81 cm) a la medida. Mide justo desde encima de la línea de tu busto hasta la longitud que quieras para la musculosa. Agrégale 1 pulgada y media (3,81 cm) a la medida. Corta un pedazo de tela según tus medidas.
Step 2
Dobla la tela a la mitad para reducir la amplitud por la mitad. Corta alrededor de la línea de doblado para hacer dos piezas. Estos hacen el frente y la espalda de la musculosa.
Step 3
Apoya las piezas de tela con los lados cortados juntos en tu superficie de trabajo. Cose una puntada derecha a lo largo de la sección que acabas de cortar para juntarlas y hacer una costura lateral. Deja 1 pulgada (2,54 cm) de tela abierta en un extremo. Cose el lado opuesto junto para hacer otra costura lateral y deja 1 pulgada (2,54 cm) abierta en un extremo otra vez.
Step 4
Dobla 1/2 pulgada (1,27 cm) a lo largo del borde sin extremos abiertos en la costura lateral. Cose con una puntada derecha para hacer el dobladillo del pie para la musculosa.
Step 5
Dobla 1 pulgada (2,54 cm) de tela a lo largo del lado que queda de la tela. Esta es la parte superior de la camiseta. Plancha lo doblado y luego cose una puntada derecha cerca del borde de la tela para hacer un canal.
Step 6
Da vuelta la musculosa con el lado derecho hacia fuera. Corta dos piezas de cinta que sean de alrededor 40 pulgadas (1,01 metros) de largo. Desliza el extremo de una cinta a través del ojo de un punzón y desliza el punzón en de uno de los canales de la camiseta. Inserta la otra cinta a través del punzón y deslízalo en del otro canal de la camiseta.
Step 7
Ata los extremos de la cinta en el lado derecho de la musculosa en un arco para hacer la tira del hombro y ata las cintas del lado izquierdo en un arco para hacer la otra tira del hombro.
Referencias
- "Taller para coser de todo"; Diana Rupp; 2007
- "Maravillas de una yarda"; Rebecca Yaker y Patricia Hoskins; 2009
Consejos
- Puedes embellecer la musculosa agregando o un encaje marginal en el dobladillo o decorando el escote con una fila de gemas de imitación.
Sobre el autor
Eric Jonas has been writing in small-business advertising and local community newsletters since 1998. Prior to his writing career, he became a licensed level II gas technician and continues to work in the field, also authoring educational newsletters for others in the business. Jonas is currently a graduate student with a Bachelor of Arts in English and rhetoric from McMaster University.
Créditos fotográficos
Maria Teijeiro/Photodisc/Getty Images