Cómo transformar un cuello alto en uno redondo

Transforma un cuello alto con algunos tijeretazos.

luanateutzi/iStock/Getty Images

Encontraste la blusa perfecta: un estampado fantástico, el color perfecto y una tela suave que favorece tu figura. El único problema es que esa prenda perfecta tiene un cuello alto demasiado ajustado, demasiado flojo o que distrae y es poco atractivo. Por suerte, reformar el cuello está solo a unos tijeretazos de distancia.

Quita el cuello alto de tu suéter tejido

Step 1

Pon el suéter al revés. Notarás que el cuello alto fue tejido separado del suéter y luego las dos piezas fueron cosidas.

Step 2

Usa la tijera para cortar los hilos que unen el cuello al suéter.

Step 3

Tira del hilo que cortaste. El hilo debería descoserse fácilmente, dejándote con dos piezas separadas, el cuello y el cuerpo del suéter. Si te gusta este estilo en tu suéter, ya terminaste.

Termina el escote de tu suéter tejido

Step 1

Dobla el escote hacia el interior del suéter.

Step 2

Pincha con alfileres alrededor del cuello.

Step 3

Usa la aguja y el hilo para coser a mano el cuello enrollado hacia adentro del escote, en el interior del suéter. Esto evitará que se deshilache y tendrás un suéter de cuello redondo con un acabado prolijo.

Quita el cuello alto de una camisa cosida

Step 1

Pon el cuello alto al revés. Éste probablemente esté remallado al cuerpo de la camisa. Esto significa que debes sacar mucha cantidad de hilo.

Step 2

Quita los hilos que unen el cuello alto a la prenda con el abridor de costuras.

Step 3

Quita los hilos de las piezas separadas. Si te gusta este estilo de cuello redondo en la prenda, ya terminaste.

Termina el escote

Step 1

Corta una tira de cinta al bies del largo suficiente para colocar alrededor del escote de la prenda.

Step 2

Encierra el borde sin terminar de la prenda dentro del doblez de la cinta bies y sujeta con alfileres. Asegúrate de doblar debajo del extremo que se superpone para una terminación prolija.

Step 3

Cose el escote sujetando la cinta al bies a la prenda. Asegúrate de tomar ambos lados de la cinta cuando cosas y haz una costura doble para más durabilidad.

Adorna el escote

Step 1

Coloca la parte del cuello alto que quitaste de la prenda sobre tu superficie de trabajo.

Step 2

Corta el cuello alto por la mitad a lo largo, dejando dos círculos de tela. Corta un lado de cada uno de los círculos para abrirlos. Ahora tienes dos tiras de tela planas.

Step 3

Sujeta con alfileres el extremo de una tira a la otra, con los derechos enfrentados, y cóselos. Ahora tienes una tira larga de tela.

Step 4

Coloca la tira de tela sobre el escote de la prenda de modo que la costura central de la misma quede centrada en la parte trasera del cuello. Sujeta el borde de la tira de tela alrededor del borde del escote con alfileres. Deja 6 pulgadas (15 cm) en el frente sin unir, con los extremos de la tira de tela colgando hacia abajo.

Step 5

Cose la tira de tela al escote con una costura doble.

Step 6

Usa el nuevo cuello con los extremos colgando o ata los extremos con un nudo flojo.

eHow en espanol
×