Hazlo tú mismo: Seguridad en las ventanas sin usar rejas
Pixland/Pixland/Getty Images
Proteger una ventana de un intruso no te obliga a colocar rejas sobre el vidrio, lo cual arruinaría la decoración, al igual que anunciaría a un posible intruso que estás protegiendo algo valioso. Hay algunas maneras para agregar seguridad a una ventana, los procedimientos requieren de artículos disponibles en una ferretería y en un centro de suministros de seguridad. Algunos suministros comunes y herramientas que hayan en la casa también serán necesarias.
Step 1
Aplica una película de seguridad en el lado de adentro de la ventana para evitar que ésta sea destrozada. Limpia la ventana primeramente rociándola con el aerosol limpia vidrios. Seca la ventana con un trapo suave. Coloca en el suelo la película que ha sido cortada en una ferretería a las mismas dimensiones que las de la ventana. Retira el papel protector de la película. Sujétala con el lado adhesivo lejos de ti. Coloca el borde superior de la película contra el borde superior de la ventana, alineando los lados izquierdo y derecho. Presiona la película mientras la adhieres a lo largo de la ventana. Elimina las burbujas de aire presionando el borde de una escobilla limpiaparabrisas contra el borde superior de la película y deslizándola por toda la longitud de la ventana.
Step 2
Un sensor inalámbrico de ventana no delatará su presencia al enviar una señal para activar una alarma si la ventana es perturbada. Primero abre la ventana y atornilla una placa de sensor a la parte inferior de la ventana con tornillos para madera utilizando un destornillador de estrella. Cierra la ventana casi por completo. Desliza la placa receptora del sensor en la repisa de la ventana para que se alinee con la placa de sensor. Sube la ventana y atornilla la placa receptora del sensor en la repisa de la ventana con tornillos para madera. Abre la tapa del compartimiento en la parte posterior del transmisor inalámbrico que está conectado a la placa receptora del sensor, inserta las pilas y cierra la tapa. Coloca el transmisor inalámbrico en la pared debajo de la repisa de la ventana. Atornilla el transmisor a la pared. Presiona el botón "Sync" en el transmisor inalámbrico y en el panel de control inalámbrico para que el sistema de seguridad inalámbrica los sincronice.
Step 3
Una cerradura de seguridad para ventana mantendrá las ventanas cerradas cuando así lo desees, además, te permitirá que quites el seguro para abrir la ventana a voluntad. Perfora parcialmente un agujero en el borde inferior de la ventana del lado que da adentro de la casa con un taladro portátil. Suaviza los bordes interiores con papel de lija de grano medio. Limpia el polvo y los demás contaminantes de la repisa de la ventana con una toalla de papel humedecida en agua. Coloca la cerradura en la repisa de la ventana para que la barra de bloqueo esté orientada hacia el agujero y atorníllala. Gira el picaporte de la parte superior de la cerradura de la ventana hacia la derecha para insertar la barra de bloqueo en el orificio de la ventana.
Referencias
Sobre el autor
Marshal M. Rosenthal is a technology maven with more than 15 years of editorial experience. A graduate of Brooks Institute of Photography with a Bachelor of Arts in photographic arts, his editorial work has appeared both domestically as well as internationally in publications such as "Home Theater," "Electronic House," "eGear," "Computer and Video Games" and "Digitrends."
Créditos fotográficos
Pixland/Pixland/Getty Images