Hazlo tú mismo: trampas para arañas

Realiza una trampa casera para capturar arañas lobo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si viste arañas lobo cerca de tu casa, deberás atraparlas y deshacerte de ellas antes de que alguien salga herido. Las mordeduras de estas arañas no son letales, pero el veneno causa dolor e inflamación en el lugar afectado. Puedes identificarlas por las manchas marrones y grises que cubren su cuerpo. Puedes colocar trampas caseras para estas pequeñas bestias para que toda la familia descanse tranquila. Las arañas lobo son cazadoras, así que puedes usar este concepto a la hora de diseñar la trampa.

Step 1

Con una regla, un lápiz y una tijera, mide y corta una pieza de cartón de 9" x 4" (23 x 10 cm) de una caja de cereales. Pliega el cartón de modo tal que tenga una sección central de 3 pulgadas (7,5 cm) y dos secciones laterales del mismo tamaño, 3 pulgadas (7,5 cm).

Step 2

Rocía o aplica con una brocha un poco de poliuretano a base de agua sobre la sección central de 3 pulgadas (7,5 cm) del cartón y espera unas 3 horas hasta que el producto se seque. Esto evitará que el cartón poroso absorba el revestimiento líquido y pegajoso.

Step 3

Aplica en una brocha un poco de "Tangle-Trap", que es un producto especialmente formulado para trampas de insectos. Esparce el líquido pegajoso de manera pareja sobre la sección central del cartón. Este revestimiento pegajoso permitirá que las arañas lobo queden capturadas en la trampa.

Step 4

Coloca unos insectos pequeños, como moscas o grillos vivos, sobre el revestimiento pegajoso para atraer a las arañas. Pliego ambos extremos del cartón de modo tal que se junten y peguen entre sí para formar un túnel triangular (las arañas lobo adoran los túneles).

Step 5

Coloca la trampa en el sótano, debajo del porche o alrededor de grietas en los cimientos de la casa. Controla la trampa cada uno o dos días para verificar si has atrapado alguna araña y agrega más cebos vivos. Las arañas lobo sólo serán atraídas por una presa viva.

eHow en espanol
×