Cómo usar hierbas y especias con la carne de res
Carne image by Eurico Figueiredo from Fotolia.com
Cuando sazonas carne de res, usas hierbas y especias que sacan el más rico sabor. Los sazonadores que van bien con comida ligera como pollo o pescado no deben ser tan fuertes como los que se usan en la carne. Si estás cocinando un asado, guisado, filete o hamburguesa, sazona la carne para agregar más complejidad al sabor. Experimenta con varios sazonadores para crear un nuevo sabor.
Sal y pimienta
Utiliza la sal y pimienta como base en todas las mezclas y marinajes de sazonadores para la carne. En adición de sabor, la sal también ayuda para ablandar la carne. Usa una pequeña cantidad de sal de mar, baja en sodio a comparación que la sal de mesa, para tener en la carne un sabor natural; para que su sabor sea más robusto. Muele los granos de pimienta suavemente sobre la carne para completar su sabor dulce, o utiliza condimentos dulces más tarde en la mezcla, o ponlo en la superficie de la carne como una capa de granos de pimienta toscamente picada dóralo ligeramente en un poco de aceite de oliva para servir estilo francés con una salsa de coñac bernaise .
Ajo
Cocina ajo fresco picado cuando la carne tenga color de tierra para agregar sabor a chile o caserola. El ajo le da un sabor picante a la carne y va bien con los sabores fuertes para acompañar la carne, tales como los espárragos, tomates, cebollas o coles de Bruselas. Si no tienes ajo fresco a la mano, sustitúyelo por una medida más pequeña de ajo en polvo, pero evita la sal de ajo porque añade sodio innecesario a tu receta.
Hierbas
Usa hierbas frescas o secas como el estragón, orégano, tomillo y romero para sazonar la carne como si fuera puerco. No cocines con hierbas como perejil, el cual se pierde en el sabor fuerte de la carne. El eneldo tiene un sabor más delicado apropiado para los filetes de pescado. Utiliza hierbas con la carne de res si, al abrir el frasco, su fragancia te golpea como la menta picante o es capaz de hacer frente al sabor de la carne.
Especias
Las especias como la canela y clavo, tradicionalmente son utilizadas en platillos dulces como galletas y pays, saboriza la carne de res con un poco de dulce. Agrégalos, junto con comino, para enchilar o guisar para un sabor único a barbacoa. Utiliza un polvo de curry o de chile, dos sazonadores para mezclar, para carne asada o al horno. Guarda azafrán para los vegetales, pollo y pescados en lugar de la carne para aprovechar su color.
Raíz de rabano
Utiliza raíz de rábano como acompañamiento tradicional de la carne, como superficie de la carne a la parrilla o asada. La raíz de rábano tiene un sabor picante que corta parte de la rica dulzura de una carne de alta calidad como las costillas. Cuando tengas un asado en Londres, acompaña con una suave salsa de rábano picante, diluyendo la raíz con la crema agria al gusto. Mezcla un poco de rábano picante con tu ensalada favorita para servir con la carne a la parrilla.
Referencias
- The Spice and Herb Encyclopedia
- "Better Homes and Gardens New Cookbook", Gerald M. Knox, 1989
Recursos
Sobre el autor
Andrea Lott Haney writes articles and training materials for food industry publications. Having studied foodservice sanitation, nutrition and menu planning at Purdue University, Lott Haney has more than 10 years of experience as a catering and event planner for luxury hotels and currently tours the Midwest as a corporate customer service trainer and consultant.
Créditos fotográficos
Carne image by Eurico Figueiredo from Fotolia.com