Cómo preparar filet mignon asado
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El filet mignon, también conocido como lomo de res, es uno de los cortes más tiernos y costosos de la carne que puedes comprar. Prepáralo de forma simple, así el sabor de la carne sobresale. Puedes agregar un condimento seco o crear una salsa para acompañar el asado, pero no es necesario. El filet mignon tiene poca grasa así que es importante no sobrecocerlo o se secará.
Step 1
Frota el filet mignon con un condimento en polvo. Cubre la superficie de la carne con aceite de oliva. Luego frota el condimento sobre la carne. Puedes agregar hierbas y especias a tu condimento para añadir sabor a la carne, pero lo que necesitas en realidad es sal y pimienta. Asegúrate de que la carne esté a temperatura ambiente antes de colocarla en el horno, así se cocina de manera uniforme. Utiliza cuerda de carnicero y amarra la carne con intervalos de 1 a 2 pulgadas (2 a 5 cm).
Step 2
Sella el exterior de la carne. Calienta una sartén grande a fuego medio alto y agrega aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente agrega la carne y séllala por todos los lados. Esto le dará a la carne una corteza marrón que agrega sabor intenso. Esto también ayuda a que el condimento seco se adhiera a la carne mientras está en el horno.
Step 3
Coloca la carne en una rejilla de alambre sobre una bandeja para asar. Hay un extremo delgado en un filet mignon. Dóblalo hacia abajo así se cocina uniformemente junto con la parte gruesa del asado. Precalienta el horno a 425 grados Fahrenheit (218 grados Celsius), coloca el asado en el horno y cocínalo aproximadamente de 40 a 50 minutos, dependiendo del tamaño. Utiliza un termómetro para carne para revisar si la carne está lista. Debe indicar de 135 a 150 grados Fahrenheit (57 a 65 grados Celsius) para un asado medio crudo a medio asado. Saca el asado del horno cuando la temperatura sea 10 grados Fahrenheit (12 grados Celsius) menor de la que desees, ya que continuará cocinándose mientras reposa.
Step 4
Deja que el asado repose de 15 a 20 minutos, así termina de cocinarse y los jugos se vuelven a distribuir a través de la carne. Mientras el filet mignon esté reposando puedes preparar una salsa si lo deseas. Mezcla caldo de carne, oporto, pimienta, romero, chalote y mantequilla y hiérvelo hasta que se reduzca y se espese. Sirve la salsa al lado del asado.
Referencias
Sobre el autor
Karen Sheviak has more than 10 years of experience as a writer, researcher and copy editor for "Canadian Living" magazine. She has worked as a freelance editor for other magazines including "Toronto Life." Sheviak has a Bachelor of Arts in English and history from the University of Toronto and a diploma in journalism from Centennial College in Toronto.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images