¿La buganvilla es tóxica?

Peter Gridley/Creatas/Getty Images
La buganvilla se encuentra comúnmente en muchos jardines debido a que produce floraciones coloridas y vívidas. Los propietarios de viviendas que tienen niños y mascotas suelen elegir esta planta debido a que no es tóxica si es ingerida por animales o humanos.
Potencial
La buganvilla figura como una planta no tóxica, según el Departamento de Salud de la Universidad de Iowa. No se espera que la ingesta de buganvilla provoque síntomas de envenenamiento por planta en humanos o animales.
Efectos
La ingesta de cualquier tipo de planta puede provocar efectos adversos en animales y humanos, aún cuando no sea tóxica. Se pueden presentar síntomas como una reacción alérgica, erupción cutánea o vómitos debido a la ingesta o manipulación de plantas. La colocación de plantas en la boca es una causa de asfixia en niños.
Prevención/solución
Aunque la buganvilla no es tóxica, se les debe enseñar a los niños a no colocar las bayas, hojas, semillas o flores en sus bocas. Cualquier niño o mascota que presenta síntomas por la manipulación o ingesta de buganvilla, debe ser evaluado por un médico profesional. Toma un pedazo de la planta sospechosa y muéstrasela al médico para identificar la planta.
Referencias
Sobre el autor
Tracy Hodge has been a professional writer since 2007. She currently writes content for various websites, specializing in health and fitness. Hodge also does ghostwriting projects for books, as well as poetry pieces. She has studied nutrition extensively, especially bodybuilding diets and nutritional supplements.
Créditos fotográficos
Peter Gridley/Creatas/Getty Images