¿Por qué los hongos brotan en el suelo?

Los hongos pueden crecer numerosamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los hongos que crecen en el jardín pueden arruinar su apariencia hermosa y colorida. A pesar de la forma en que lucen, los hongos pueden ser beneficiosos para el sano desarrollo de un terreno. Si entiendes los factores que causan su crecimiento, significa que puedes decidir si los eliminas o los dejas vivir.

Definición

Los hongos que crecen en un jardín son una forma de micosis, cuya función es romper al material orgánico. El jardín promedio puede tener muchas formas de deshechos orgánicos, como los excrementos de los animales, el mantillo, el abono, la madera y los cortes de pasto. La presencia de todas estas sustancias pueden iniciar y sostener el crecimiento de los hongos en el jardín.

Causas

Controla la condición de tu jardín si estás preocupado por el crecimiento de hongos. No aparecen en todos los terrenos, así que hay probabilidades de que les estés dando un ambiente favorable para que florezcan. Los hongos crecen en condiciones oscuras y húmedas. Si tu jardín tiene la sombra que le da una pared alta o árboles grandes que bloquean al sol, la falta de luz diurna puede ser que esté animando el crecimiento de estos intrusos. El exceso de humedad causado por los problemas de drenaje o de riego son las causas más comunes de estas infecciones.

Riesgos

Los hongos de jardín no son realmente un peligro para la salud de tu jardín. Tienen un sistema complejo de raíces que penetra profundamente en la tierra, ayudando a que ésta retenga el agua y a que el pasto crezca. También ayudan a romper los materiales orgánicos más rápido, lo que significa que los nutirentes esenciales son absorbidos por el suelo, manteniéndolo sano.

Remedios

Puedes evitar el crecimiento de hongos pasando el rastrillo y deshaciéndote de los viejos cortes de pasto que todavía estén allí. Reemplaza regularmente el mantillo que usas para ayudar al crecimiento de otras plantas y flores. Una vez que los materiales orgánicos en esos productos comiencen a decaer, aumenta la posibilidad de que crezcan hongos. Si tu jardín no está teniendo la suficiente luz, poda los árboles que lo rodean para que le llegue al suelo la energía del sol. Puedes también reducir la altura de las paredes circundantes. Los fungicidas son efectivos para matar los hongos de los jardines. Sin embargo, no curan el problema de raíz, así que posiblemente puedas tener crecimientos nuevos varias semanas después de haberlo aplicado.

eHow en espanol
×