Cómo hornear jamón cortado en espiral

ham image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

Ya se trate de Pascua, Navidad o una cena especial de domingo, no puedes equivocarte con un jamón cortado en espiral. Este jamón viene precocinado y está cortado en rodajas en espiral, que es un corte continuo y parejo todo alrededor del jamón, de una punta a la otra. Te permite servir fácilmente el fiambre sin desbaratarlo todo. Sírvelo con puré de patatas, guisantes, calabaza, piña y panecillos para una cena sustanciosa. Dale un toque dulce a la cena con un merengue de limón o un pastel de lima agria.

Paso 1

Precalienta el horno a 325 grados. Coloca la rejilla para asar en la última o anteúltima posición del horno.

Paso 2

Retira el envoltorio y el paquete de glaseado que vino con el jamón. Coloca el jamón en una fuente de horno con el lado cortado hacia abajo cúbrelo sin apretar con papel de aluminio.

Paso 3

Hornea el jamón hasta que la temperatura interior sea de 140 grados. Coloca el termómetro en el centro del jamón y espera unos minutos a que registre la temperatura. Necesitará aproximadamente de 12 a 15 minutos por libra.

Paso 4

Sigue las instrucciones del paquete del glaseado y pinta con él el jamón. Luego vuelve a colocarlo en el horno sin el papel aluminio. Sube la temperatura a 400 grados y cocina de 10 a 15 minutos, hasta que el glaseado haga burbujas.

Paso 5

Saca el jamón del horno. Deja que se asiente unos 10 a 15 minutos antes de servir. Sírvelo con conserva agridulce de piña o manzana.

Más reciente

×