¿Los huevos crudos son buenos para el pelo del perro?

Los huevos crudos mejoran el pelo de los perros.

huevos image by Jose Juan Castellano from Fotolia.com

Las guías de belleza para los humanos han recomendado mucho los huevos crudos para un cabello brilloso. Muchos dueños de mascotas, especialmente aquellos que tienen perros de exposición, también quieren mejorar la apariencia de sus mascotas. Los huevos crudos pueden mejorar el pelo de los perros, pero los dueños deben tomar precauciones.

Ingeridos

La yema del huevo cruda provee biotina, proteína y muchas vitaminas y minerales que contribuyen a un perro saludable y se manifestarán en un pelo brilloso. Pero según American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad en Animales), las claras crudas del huevo contienen avidina, que daña el metabolismo del perro y crea una deficiencia de biotina. Los dueños deberían descartar la clara si alimentan a sus perros con huevos crudos.

Cocidos

Los huevos cocidos son nutricionalmente superiores a los huevos crudos, según el experto en estado físico Dave Draper. Cocinar incrementa la biodisponibilidad de proteínas en el huevo. Como la proteína es esencial para el crecimiento del pelo, un huevo cocido beneficia el pelo de un huevo más que un huevo crudo.

Aplicado tópicamente

Los huevos, ricos en proteína y vitaminas, son acondicionadores naturales. Las guías de belleza, incluyendo Natural Home Remedies, recomiendan combinar huevos crudos con jugo de limón y usarlo como champú.

Agentes similares

El aceite de oliva, el champú y el acondicionador natural también darán un pelo brilloso a un perro saludable. Las adiciones dietarias inteligentes, según K9Ring.com, incluyen aceite de pescado y un alimento de perros rico en proteína.

Consideraciones

Según PetPlace.com, la única manera para que el pelo de un perro brille verdaderamente es a través de una dieta rica en proteína, un aseo regular y baños moderados. La salud de un perro se refleja en su pelo y nada puede ocultar un cuidado pobre.

eHow en espanol
×