Cómo humedecer un pastel después de hornearlo

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una torta seca es una de las pesadillas recurrentes de cada panadero. Aunque los cocineros invierten largas horas en la elaboración de postres, no hay manera de saber si una torta está demasiado seca antes de que el proceso de cocción esté completo. Sin embargo, no asumas que esto es una causa perdida. La adición de simple jarabe caliente añade humedad y sabor a los productos horneados menos que perfectos. Debido a que el jarabe simple añade calorías a tu pastel, comienza con una pequeña cantidad, añadiendo más si es necesario para lograr una recompensa esponjosa y dulce a tus esfuerzos.

Humedece tu pastel

Paso 1

Mezcla partes iguales de azúcar y agua en una cacerola. Comienza con 1/4 taza de agua y de azúcar. Aumenta a 1/2 taza de cada uno, si el pastel es grande o tiene capas.

Paso 2

Calienta la mezcla de azúcar y agua a fuego medio-alto hasta que hierva. Retira del fuego cuando el azúcar se disuelva completamente. Deja que se enfríe un poco.

Paso 3

Utiliza un palillo de bambú para hacer agujeros en la parte superior de la torta. Coloca el jarabe simple a través de la parte superior de la torta.

Paso 4

Esparce el almíbar simple a través de la parte superior de la torta con una brocha de pastelería. Distribúyelo en los agujeros y alrededor de los lados de la torta.

Paso 5

Cubre el pastel. Permite que absorba el jarabe simple durante 2 a 3 horas antes de servir.

Más reciente

×