Ideas para fiestas de despedida de un empleado de oficina

Celebra el tiempo que compartiste con tu compañero de trabajo.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Cuando uno de tus compañeros de trabajo encuentra otro empleo o decide dejar su cargo por motivos personales o profesionales, es una buena idea hacer una fiesta de despedida en su honor. La fiesta debe ser una reunión profesional para celebrar los logros y desearle lo mejorar al compañero de trabajo que deja la oficina.

Sal de la oficina

A veces salir de la oficina para hacer una fiesta de despedida es una excelente manera de reunir a todos tus compañeros de trabajo. Pregunta al compañero que se va cuál es su lugar favorito de la ciudad para ir a comer, o también puedes elegir un bar que tus compañeros de trabajo visiten frecuentemente. Si tu oficina tiene muchos empleados, considera reservar un salón privado para la fiesta y así puedan platicar con más comodidad. Esto proporciona un ambiente especial para todos los involucrados y ayuda a que el compañero que se va se sienta apreciado.

Fiesta sorpresa en la oficina

Si no tienes mucho presupuesto para reservar un lugar, una fiesta sorpresa en la oficina planeada por todos los compañeros de trabajo es una excelente manera de honrar al compañero que se va. Compra algunas decoraciones como globos, listones y banderas, y decora su oficina o cubículo antes de que llegue al trabajo para darle una sorpresa especial. Puedes planear un almuerzo en la oficina con alimentos y bebidas y un pastel en su honor.

Enfócate en el compañero que se va

Algunos compañeros de trabajo no se sienten cómodos con la idea de tener toda la atención, por lo que debes considerar esto para la fiesta. Si no tiene problema al respecto, haz juegos que se enfoquen en él. Por ejemplo, haz que tus compañeros de trabajo respondan algunas preguntas sobre el compañero que se va y que compartan sus respuestas durante la fiesta. También pídeles que lleven fotos o que escriban alguna anécdota que hayan vivido con el compañero que se marcha.

Regalos y recuerdos

Pide a cada uno de tus compañeros de trabajo que lleven un pequeño regalo para dar al compañero que se va. Considera pedir regalos que lo ayuden en su próximo empleo, si sabes a dónde irá. Establece un límite de precio en los regalos para que nadie se sienta presionado por dar algo que esté fuera de presupuesto. También puedes recolectar firmas y buenos deseos de todos los empleados sobre un marco de fotos o en un álbum y darlo como un regalo por parte de todos.

eHow en espanol
×