Ideas para premios de antigüedad para los empleados

Conserva a tus empleados honrándolos con premios de antigüedad.

business colleagues image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Un premio de antigüedad se otorga normalmente a un empleado que ha servido bien a su organización durante muchos años. El número de años dependerá de las políticas de tu organización. Ya sea que estés buscando honrar a un empleado leal o a personal de servicio que ha trabajado durante muchos años, hay varias ideas que pueden ayudarte a desarrollar un premio a la antigüedad.

Muestra tu aprecio a los empleados

La mayoría de los empleados recibirá gratamente un premio por antigüedad, ya que les demuestra que son apreciados por su empleador o superiores. Entrega tu premio en una fiesta o reunión dentro de la empresa que honre a la persona delante de sus compañeros. Crea un premio que pueda ser suscrito por la dirección y que tenga un aspecto oficial con un sello o logotipo de la empresa. Puedes crear una plantilla para un premio de tu compañía con un programa de gráficos. Con Photoshop, GIMP y otros programas de gráficos se pueden diseñar premios de aspecto profesional con gráficos, como pergaminos o un logotipo de la empresa.

Premio financiero

La mayoría de los premios de antigüedad incluyen una recompensa económica, ya sea en forma de un aumento de sueldo o de un bono de entrega única. Establece una cantidad fija para cada nivel de premios de antigüedad, por ejemplo, otorga US$100 por cinco años, US$300 por diez años y así sucesivamente. Un premio también puede ser un elemento tradicional, como un reloj de oro, o podría ser algo inesperado, como un certificado de regalo para un restaurante o una tienda. Una recompensa económica es una excelente manera de demostrar a los empleados que valoras el trabajo que realizan por ti.

Crea un fondo unificador

Un premio a la antigüedad en el que el tema sean la camaradería y la unidad puede constituir una gran manera de promover un sentimiento de trabajo en equipo y de familiaridad en tu empresa. Agrega una imagen de fondo, como una fotografía de un grupo de empleados unidos, a los reconocimientos. Tendrás que disminuir el brillo de cualquier fotografía que utilizas hasta un nivel que permita que el texto permanezca visible en el documento. Como alternativa, coloca la imagen de un collage en tu premio de antigüedad que incluya a la gerencia y a los empleados, así como a los familiares de ambos.

eHow en espanol
×