Cómo iniciar un premio del empleado del mes

Cómo iniciar un premio del empleado del mes. Los programas de"Empleado del mes" (EDM) a menudo se esfuman después de un corto tiempo. La placa en el vestíbulo pasa meses sin una actualización, las nominaciones declinan y la moral del empleado decrece. Instituir un programa de EDM que sea fácil de mantener y fomente la equidad, mejora la moral sin sentimientos de favoritismo.

Paso 1

Involucra a los empleados al establecer los criterios para la participación en el programa. Determina cuánto tiempo una persona debe ser empleado con el fin de ser elegible como EDM.

Paso 2

Elige una fecha cada mes para seleccionar al EDM. Coloca el nombre de todos los empleados elegibles en un sombrero (o una taza de café) y saca un nombre.

Paso 3

Notifica a la persona que es empleado del mes. Incluye un certificado del premio así como una lista de los beneficios del honor. Haz un anuncio en el boletín de los empleados y publica la selección en el tablón de anuncios de la comunidad.

Paso 4

Crea una lista de beneficios para el empleado del mes. Incluye sugerencias hechas por los empleados. Deja que el EDM nombre a un día extra en el mes un "día casual." Haz arreglos para que el supervisor lleve a comer al EDM algún día.

Paso 5

Haz que los empleados voten por sorteo de sus principales 5 a 10 beneficios del empleado del mes. Anuncia las mejores opciones después de la votación. Distribuye los detalles impresos a todos los empleados.

Paso 6

Crea un boletín especial o vitrina en la que el EDM muestre sus fotos y recuerdos para que los otros puedan llegar a conocerlo mejor. Asegúrate de que el EDM actual limpie el espacio antes de la selección del EDM siguiente.

Paso 7

Pon al EDM a cargo de reunir a los empleados para seleccionar al EDM siguiente. Da tiempo para esta actividad en el último día o el primer día del mes. Elimina los nombres de los ganadores anteriores por un período acordado.

Más reciente

×