Ideas para servir elegantes postres individuales
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Los postres coloridos, elegantes y de algún modo complejos atrapan la vista e intrigan las papilas gustativas. Los postres más sencillos pueden ser elegantes, sea por la calidad de los ingredientes o la belleza del recipiente en que se sirven. Sin importar qué tipo de postre se sirva, el hecho que sea preparado y servido como una creación individual, lo hace una golosina especial para tus invitados.
Plato de fruta fresca cremosa
Mucha gente disfruta la fruta fresca como postre, y aún los que prefieren algo más dulce a veces aceptan un postre de frutas por sus beneficios para la salud. Combina moras, frambuesas y trozos de duraznos y mézclalos con miel. Sirve en fuentecitas individuales con una porción de yogur cremoso de vainilla encima. Decora con una rodaja de durazno y espolvorea con canela.
Bombas de crema decoradas
Las bombas de crema son un pecaminoso, atrayente y delicioso postre. Las bombas de crema tradicional son más grandes y notoriamente liosas para comer a causa de tu tamaño. Las bombas de crema más pequeñas solucionan este problema. Un plato con niveles repleto de bombas de crema individuales capturará la atención de cualquier invitado. Rellena las bombas, busca las que midan aproximadamente 1 1/2 pulgadas (3,8 cm) de diámetro, con crema de limón, crema de chocolate o fresa y rocíalas de glaseado del color del relleno, espolvoréalas con azúcar impalpable y preséntalas a tus invitados.
Tartas de fruta
Las tartas de fruta individuales son un postre impresionante y atractivo. La crema espesa y las natillas de queso mascarpone descansan en una costra de tarta cubiertas con coloridos kiwis, frutillas, moras y rodajas de mango. La fruta esté cubierta con un brillante glaseado de licor, que da el toque final a este postre de manera deliciosa y elegante.
Postre helado de pastel de queso y cereza
Para un sencillo pero memorable postre, sirve postre helado de cereza y queso en copas altas u estrechas. El postre es visualmente apetitoso por las capas de diferentes colores. Una base de galletas molidas en el fondo de la copa se cubre con mezcla de pastel de queso que se consigue en los supermercados y se hace siguiendo las instrucciones, y luego se corona con relleno de pastel de cereza. Las capas de cada ingrediente se repiten una vez más hasta que el vaso está lleno. Se termina con un copo de crema batida y almendras fileteadas tostadas. Este postre es dulce y satisfactorio.
Referencias
Sobre el autor
Freelance writing since 2009, Tom Ross has over 30 years of corporate management and hands-on experience in the supermarket industry. Ross was featured on the cover of "Instore Buyer" magazine and his articles have appeared on various websites.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images