Cómo impedir que las hormigas se coman las plantas

Las hormigas son razonablemente buenas hasta que se comen tus plantas.

ants & ahises image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Seguro que es un problema molesto el que las hormigas se coman las plantas. También puede ser un síntoma de pulgones. Las hormigas son atraídas por la melaza que producen. Algunas hormigas gustan de comer las cosas dulces de tu jardín. No hay nada peor que tomar una fresa y descubrir que ha sido comida por las hormigas. Puedes impedir que las hormigas se coman tus plantas y mantenerlas fuera de tu jardín.

Step 1

Mezcla tres partes de crema de maní con dos partes de jalea. Agrega una cucharada de ácido bórico por cada 6 onzas (170 gramos) de mantequilla de maní y jalea. Pon la mezcla en piezas de papel y mételas en pajillas Pon la pajilla donde se coman las plantas. El ácido bórico es un polvo que se deriva del boro y del agua.

Step 2

Planta algunas plantas repelentes en las áreas donde no quieras hormigas, o alrededor de tu jardín para que no entren. Algunas plantas repelentes son la menta de gato, el poleo, la menta, la salvia, la hierbabuena o el tanaceto.

Step 3

Espolvorea algo de diatomita, cereal instantáneo o harina de hueso alrededor de las plantas. La diatomita es una piedra formada por los fósiles de unas algas diminutas llamadas diatomeas. Es filosa y puede matar a las hormigas al cortar sus exoesqueletos.

Step 4

Coloca cáscaras de pepino en las plantas que son comidas por las hormigas. los pepinos tienen trans-2-nonenal, este compuesto repele a las hormigas.

Step 5

Embarra vaselina en los tallos de las plantas. Si están molestando a una planta grande, pon cinta adhesiva doble alrededor del tronco, las hormigas se pegarán en la cinta. También puedes puedes embarrar vaselina en un material delgado y atarlo en el tronco de planta, las hormigas se quedarán pegadas a la vaselina.

Step 6

Traza una línea de tiza alrededor de la planta, o aplasta un poco de tiza y espolvorea una línea alrededor de la planta. Las hormigas no podrán cruzar la línea de tiza. En lugar de tiza, se puede utilizar pimienta de cayena, canela en polvo, talco o polvo de curry.

Step 7

Mezcla partes iguales de levadura y melaza. Pon esto en un pequeño recipiente y colócalo al lado de la planta. Las hormigas van a llevar la levadura de regreso al hormiguero, pero no podrán digerirla.

Step 8

Rocía las hormigas que están en la planta con la manguera del jardín. Rocía la planta dos veces al día cada dos días. Esto ahuyenta a las hormigas y a los áfidos.

eHow en espanol
×