Cómo eliminar hormigueros

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si tu casa se está infectando con hormigas, probablemente haya algún hormiguero cercano. La mejor forma de eliminar las hormigas de tu casa es destruir su hormiguero y a la reina que lo habita. Existen varias formas de hacerlo, usando productos naturales y rentables. Cuando destruyes el nido de las hormigas, utiliza un equipo de protección ya que algunas especies de hormigas te pueden atacar y causar dolorosas picaduras.

Paso 1

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Hierve una olla grande con agua y viértela directamente en el hormiguero. Vierte primero una pequeña cantidad y luego sigue arrojando más agua cada cinco minutos. Para una efectividad extra, puedes mezclar con el agua algo de detergente o jabón. Esta es la medida más simple y efectiva, ya que mata a la reina y cualquier hormiga remanente abandonará el nido.

Paso 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Compra un rociador anti hormigas en tu ferretería o tienda de jardinería y rocía el interior del hoyo y al pie de las plantas que lo rodean. Esto matará a las hormigas y también evitará que se muevan en las áreas de alrededor para volver. Ten cuidado cuando apliques el aerosol por primera vez porque las hormigas te podrían atacar.

Paso 3

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Planta menda, lavanda o poleo cerca del hormiguero y por todo tu jardín. A las hormigas no les gustan estos arbustos y no vivirán cerca de ellos. Estas plantas también repelen a muchos otros tipos de pestes como áfidos.

Paso 4

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Mezcla ácido bórico con un poco de miel y coloca gotas alrededor del nido de hormigas. Éstas tomarán la miel y la llevarán al nido y toda la colonia quedará envenenada. Este método no es recomendable para las personas que tienen mascotas ya que los animales podrían dañarse si comen ácido bórico.

Más reciente

×