Cómo matar los insectos tipo algodón blanco en las plantas de interior

Las cochinillas lucen como algodón e infestan las plantas comúnmente.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los insectos tipo algodón blanco en el follaje de plantas de interior son casi siempre las cochinillas, éstas succionan la savia de las plantas, lo cual puede conducir finalmente a su muerte. Estos bichos son comunes en las plantas de interior y al aire libre. Prefieren esconderse en sus grietas y en el envés de las hojas. Sin embargo, también puedes ver movimiento a lo largo de los tallos o más áreas abiertas del follaje.

Step 1

Pónte los guantes de goma. Inspecciona las plantas y aplasta a los insectos que veas.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Pónte los guantes de goma. Inspecciona las plantas y aplasta a los insectos que veas o sumerge un hisopo de algodón en un frasco de alcohol frotador y limpia esto sobre cada bicho para matarlo. Esto es todo lo que necesitarás hacer para pequeñas infestaciones y todo lo que deberías hacer si las cochinillas han infestado las plantas de violetas africanas ya que estas plantas tienen follaje sensible al agua.

Step 2

Mezcla 2 cucharadas de detergente para lavavajillas con 1 galón (3,79 L) de agua tibia en un balde.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Mezcla 2 cucharadas de detergente para lavavajillas con 1 galón (3,79 L) de agua tibia en un balde. Coloca un paño en esta mezcla.

Step 3

Lleva la cubeta y las plantas a un lavabo o bañera.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Lleva la cubeta y las plantas a un lavabo o bañera. Utiliza un paño para limpiar suavemente las hojas con agua jabonosa para eliminar los bichos restantes, así como también las masas de huevos de cochinillas o de las secreciones pegajosas que estos bichos dejan atrás.

Step 4

Revisa las plantas semanalmente para asegurarte de que no más cochinillas tienen las plantas infestadas.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Revisa las plantas semanalmente para asegurarte de que no más cochinillas tienen las plantas infestadas. Si continúan siendo un problema, rocía las plantas con un jabón insecticida comercial.

eHow en espanol
×