Cómo hacer que tus botas queden brillantes y resplandecientes

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Independientemente de si estás o no en el ejército, las botas de cuero se ven mejor cuando se las lustra para que brillen. Los que han pasado algún tiempo en las fuerzas armadas han convertido el lustre en una ciencia, aunque cada uno tiene sus propias técnicas. Para dar brillo a las botas usando ese mismo método debes utilizar el betún y los cepillos adecuados. Lustra tus botas cuando tengas mucho tiempo disponible, ya que toma tiempo darles ese aspecto brillante y resplandeciente.

Paso 1

Lleva tus botas a una tienda en dónde vendan betún para que puedas elegir fácilmente uno que coincida con el color de tus botas.

Paso 2

Extiende una toalla vieja o periódicos para proteger el área donde vayas a trabajar con el betún.

Paso 3

Coloca tus botas en la toalla, quítales los cordones y sacude el exceso de suciedad y los residuos con un cepillo para dar brillo de crin de caballo. Usa un paño húmedo para limpiar las manchas más difíciles, pero deja que se sequen completamente antes de aplicar el betún.

Paso 4

Sumerge el cepillo en el betún y cubre generosamente todo el zapato con el producto.

Paso 5

Cepilla el betún en todo el zapato, incluso hasta en las costuras. Déjalo secar durante 15 minutos.

Paso 6

Cepilla el exceso de betún vigorosamente con un cepillo para lustrar de crin de caballo, dejando una fina capa de betún negro en las botas. Las botas deberán tener un brillo opaco debido al producto aplicado.

Paso 7

Sumerge una bola de algodón, un trapo pequeño o un calcetín viejo en un recipiente con agua, estruja el exceso y luego toma un poco de betún.

Paso 8

Frota el algodón o el trapo en la punta de la bota, así como en el talón, con pequeños movimientos circulares para dar a esas zonas el brillo extra que necesitan. Utiliza dos dedos dentro del trapo o calcetín si vas a pulir con uno de esos artículos.

Paso 9

Aplica una o dos capas más de betún, hasta que el área de la punta y el talón tengan un aspecto muy brillante. Utiliza un paño seco para eliminar cualquier exceso de betún.

Paso 10

Otro método para crear mucho brillo es llenar una pequeña botella con agua y rociar muy ligeramente el área del dedo del pie y de los talones. Luego lustra con un paño seco y suave hasta conseguir un brillo tan resplandeciente que puedas ver tu reflejo en las botas.

Más reciente

×