Eliminar mortero de cemento cola de las baldosas de porcelana

Puedes limpiar el mortero de cemento cola viejo de la porcelana de diversas formas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea que estés lidiando con el exceso de mortero de cemento cola en la superficie de una instalación o con el mortero que quedó pegado al dorso de la baldosa después de sacarlo para un proyecto de remodelación, existen diversas formas de retirar el mortero de cemento cola de las baldosas de porcelana. Los métodos que se pueden aplicar dependen de la cantidad de mortero adherido a la baldosa y, si bien puedes remover una capa fina con solamente una esponja húmeda, se debe tener especial consideración con las capas más gruesas.

Step 1

Elimina pequeñas secciones de capas finas de mortero de las baldosas de porcelana con una esponja húmeda. Humedece el área con mortero y deja que el agua penetre la zona. Espera unos minutos y repite el proceso hasta que el mortero tenga un color oscuro. Después de que haya penetrado el agua, puedes aplicar un poco de presión y raspar con la esponja el mortero de la superficie.

Step 2

Repite el mismo proceso para las áreas más gruesas de mortero sobre la baldosa de porcelana, pero utiliza vinagre si no se puede raspar fácilmente el mortero con la esponja. Empapa el área con vinagre blanco en vez de con agua. El vinagre es un ácido leve y funciona bien cuando se trata de limpiar materiales a base de cemento.

Step 3

Usa equipo protector, incluyendo un respirador. Llena el contenedor con ácido clorhídrico y empapa las piezas en la solución si necesitas eliminar mortero de las baldosas de porcelana en un proyecto de demolición. El ácido clorhídrico es un ácido de acción rápida que funciona bien contra materiales a base de cemento. Retira las piezas cuando estén limpias y enjuágalas con agua.

eHow en espanol
×