Cómo incubar huevos de loro
Gary Faber/Photodisc/Getty Images
Los huevos de loro pueden ser incubados artificialmente con altas tasas de éxito con el equipo y los procedimientos adecuados. Las razones principales para incubar huevos artificialmente son: habilidades paternales pobres por parte de los padres (pájaros que comen o rompen sus propios huevos), aves que abandonan a sus huevos o los entierran en el material del nido y aves que hieren o matan a sus crías recién nacidas. Todos estos problemas pueden evitarse poniendo los huevos en una incubadora artificial.
Step 1
Colocan los huevos en la incubadora removiéndolos del nido de sus padres. El momento en el que decidas hacerlo depende de los padres en cuestión. Las tasas de eclosión son mejores cuando los huevos son incubados de forma natural durante las primeras dos semanas, pero si los padres destruyen o se comen sus huevos es prudente retirar los huevos ni bien son puestos. Lo mismo es aplicable si los padres abandonan sus huevos ya que la regla de los 14 días solamente tiene efecto si se los cuida adecuadamente.
Step 2
Coloca los huevos en la incubadora con la cámara de aire (el extremo más grande) ligeramente elevado. Para mantener esta elevación y ayudar a evitar que la vibración dañe a los huevos coloca una almohadilla de tela de malla debajo del extremo más grande del huevo.
Step 3
Incuba los huevos en una incubadora diseñada para huevos de loro y aves exóticas. La incubadora que uses debería tener un control de temperatura preciso con un décimo de un grado e idealmente un sistema de control de humedad. Mantén la temperatura en 99,3 grados Fahrenheit (37,4 ºC) y la humedad entre el 40 y el 50 por ciento. Para maximizar la tasa de eclosión, incuba los huevos más grandes en el extremo más bajo de esta escala y los más pequeños en el más elevado.
Step 4
Configura la incubadora para que rote automáticamente los huevos cada una o dos horas. La mayoría de las incubadoras no realizan una rotación completa, por lo tanto deberás rotar los huevos 180 grados a mano una vez al día.
Step 5
Observa los huevos diariamente en busca de anormalidades, grietas o embriones muertos. Los huevos con grietas deberían ser reparados y los de embriones muertos descartados inmediatamente. Las crías que estén mal posicionadas pueden requerir asistencia para salir del huevo.
Step 6
Mueve los huevos a una incubadora cuando comience el desprendimiento. El desprendimiento es un cambio en la cámara de aire dentro del huevo que indica que está por ocurrir la eclosión. Esto debería verse con facilidad al manipular el huevo, ya que al cámara de aire se extenderá hacia un lado del huevo y tendrá una forma elíptica más que redonda.
Step 7
Deja que los huevos eclosionen entre dos y tres días luego del momento del desprendimiento y de haberlos puesto en la incubadora. Durante este proceso, mantén la temperatura de la incubadora en 99,3 grados Fahrenheit (37,4 ºC) y la humedad tan alta como sea posible.
Consejos
- Para evitar asustar a las crías en los huevos al transportarlos del nido a la incubadora, hazlo en un recipiente lleno de arena limpia o semillas de ave.
- Para obtener las mejores tasas de eclosión considera la gestión del peso de los huevos. Este es un tema complicado, pero "Procedimientos de incubación de huevos" (Parrot Incubation Procedures) de Rick Jordan tiene una excelente guía para medir e influenciar el peso de los huevos.
Advertencias
- Nunca intentes sacar los huevos de un nido cuando la madre todavía está en su interior ya que esto puede resultar en daños severos a los huevos (y a tus manos).
Créditos fotográficos
Gary Faber/Photodisc/Getty Images