Cómo inflar una piscina para niños sin compresor de aire

Kiddie Pool image by Leticia Wilson from Fotolia.com
Si no tienes una piscina integrada en casa, una piscina inflable puede ser una alternativa divertida y segura para tus hijos en los días calurosos de verano. Por desgracia, este tipo de piscinas tienen que ser infladas con bastante frecuencia, una tarea que puede llevar mucho tiempo. Si bien el uso de un compresor de aire es quizás el método más fácil para inflar una piscina, existen varios dispositivos alternativos que se pueden utilizar y que no requieren de tus pulmones.
Step 1
Escoge cuál es el dispositivo que vas a utilizar para inflar la piscina infantil. Una aspiradora con un tubo de escape o un interruptor de reversa es la alternativa más cercana a un compresor de aire, aunque un soplador de hojas también sirve. Si no tienes ninguno de estos dispositivos, puedes utilizar una bomba de bicicleta u otra bomba manual para inflar la piscina.
Step 2
Conecta el embudo de aire a la manguera de la aspiradora o a la bomba de bicicleta, o al final del soplador de hojas. Un embudo de aire puede estar hecho de plástico o puede ser un cono, además debería canalizar el aire dentro de un área circular pequeña para entrar en la piscina. Muchas piscinas inflables vienen con embudos de aire personalizados que se pueden conectar a una variedad de dispositivos.
Step 3
Envuelve el área superpuesta de la manguera y el embudo con cinta adhesiva. Un ajuste perfecto entre el embudo y la manguera de la aspiradora, bomba de bicicleta o soplador de hojas asegura una alta presión de aire, impidiendo que se escape del embudo.
Step 4
Inserta el extremo del embudo en el orificio para inflar la piscina de los niños. Este agujero se encuentra normalmente cubierto por un tapón de plástico que debe eliminarse antes de insertar el embudo de aire. Es posible que necesites usar cinta adhesiva para asegurar mejor esta conexión en caso de que no quede bien ajustada.
Step 5
Enciende la aspiradora, soplador de hojas o bomba de bicicleta. Tan pronto como la piscina se infle a una presión aceptable, apaga o deja de bombear.
Step 6
Coloca el tapón del orificio de entrada de aire de la piscina.
Más artículos
Cómo utilizar una manguera de aire para una lavadora a presión→

Cómo configurar un temporizador de piscina→

Definición de herramientas neumáticas→

Cómo hacer que las ventosas se adhieran a las ventanas→
Cómo hacer una lavadora de botellas Jet→

Cómo saber si una cámara de aire está rota en un tanque de agua→

Advertencias
- Asegúrate de que no haya agua en o alrededor de la piscina mientras la inflas. De lo contrario, podrías electrocutarte al utilizar un dispositivo eléctrico para inflarla.
- No infles demasiado la piscina, ya que podrías dañar el material de la misma.
Sobre el autor
Alexander Abbott has more than seven years of experience in digital marketing. He has been a featured blogger for several media companies in Los Angeles and brings expertise in emerging technological trends, as well as international politics. Abbott is a graduate of the Marshall School of Business at the University of Southern California.
Créditos fotográficos
Kiddie Pool image by Leticia Wilson from Fotolia.com