¿Qué significan las cuentas en una pulsera de salvación?

jesus cristo image by Olga Khanoutin from Fotolia.com
Las piedras ordinarias utilizadas como cuentas por los antiguos fueron sustituidas por el metal más elaborado y las cuentas de los egipcios. El nacimiento de la religión, ya sea pagana u ortodoxa, generó un deseo de adornar el cuerpo con amuletos espirituales de protección. La pulsera de la salvación es representativa de la historia cristiana y la historia de Jesucristo. Es una señal de que el portador es un seguidor de Jesús.
Cuenta negra
Hay una cuenta negra en cada brazalete de salvación. Representa la oscuridad del pecado y la forma en que nos aleja de Dios. Cuando pecamos, Dios tiene que juzgar. Para ser salvos, debemos arrepentirnos.
Cuenta roja
La cuenta roja en la pulsera representa la sangre de Cristo. Los cristianos creen que Jesucristo sufrió en la cruz, derramó su sangre y murió por nuestros pecados. Según All About God.com, el discípulo de Jesús, Pedro, sostuvo que la sangre y el sacrificio de Jesús, hijo de Dios, fue el más grande regalo dado a la humanidad.
La cuenta blanca y la azul
Además de las cuentas negras y rojas están las blancas y azules. Ambos colores representan la limpieza espiritual que sólo puede lograrse a través de la fe en Jesús. La blanca simboliza el perdón de Jesús y la azul es un recordatorio de su sacrificio que aceptamos en el bautismo. De acuerdo a Sunday School Network.com, la cuenta azul representa el agua bendita que lava el pecado.
Cuenta verde
La cuenta verde en un brazalete de salvación simboliza la fe. El verde evoca imágenes de la naturaleza y el crecimiento de los árboles, las plantas y el césped de pequeñas semillas. Jesús hizo referencias al crecimiento de la semilla de mostaza en muchas de sus parábolas, y Heartlight.org explica que el crecimiento de la fe es un proceso que se expande en el tiempo.
Cuenta dorada
El oro es considerado por muchos como el metal más valioso encontrado en la Tierra. La cuenta dorada en una pulsera de salvación perfección va un paso más allá para recordarnos que cuando morimos, vamos a pasar la eternidad en la casa divina de Dios.
Los nudos
El primer y el último nudo en una pulsera de salvación son significativos. El primer nudo representa nuestro nacimiento y el amor incondicional de Dios. Es un recuerdo de que tiene un plan para cada uno de nosotros, que comienza con nuestro nacimiento. El último nudo simboliza nuestra muerte y es un recordatorio de lo importante que es llevar una vida de bondad. El último nudo representa también el día en que nos presentaremos delante de Dios y daremos cuenta de nuestras acciones.
Referencias
Recursos
Sobre el autor
Jonae Fredericks started writing in 2007. She also has a background as a licensed cosmetologist and certified skin-care specialist. Jonae Fredericks is a certified paraeducator, presently working in the public education system.
Créditos fotográficos
jesus cristo image by Olga Khanoutin from Fotolia.com