Información nutricional de la carne de venado
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
La carne de venado es a veces vista como carne sana con múltiples beneficios nutricionales. Considera la información nutricional positiva y negativa antes de añadir la carne de ciervo a tu dieta.
Porción
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus sigla en inglés) define una porción de carne de venado como 93 g de carne de venado a la parilla. Esta es una parte que es ligeramente más grande que 3 oz (85 g).
Grasa
Uno de los dos principales inconvenientes nutricionales de la carne de venado es el alto contenido de grasa. Hay 8 g de grasa por porción de carne de venado. De esta cantidad, 4 g son grasas saturada, un tipo de grasa que puede provocar problemas cardíacos.
Colesterol
El otro inconveniente nutricional de la carne de venado es el alto colesterol de la carne. Una porción de carne de venado contiene 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada de colesterol. El colesterol alto también puede conducir a problemas de salud del corazón.
Proteína
La carne de venado es una excelente fuente de proteínas, sin embargo. Una porción de carne de venado tiene un 49 por ciento de la cantidad diaria recomendada de proteínas, una parte importante del crecimiento muscular y la reparación del mismo. Hay 24,6 g por porción.
Vitaminas
La carne de venado tiene un montón de diferentes vitaminas por porción, pero pocos destacan este contenido. Una porción tiene un 43 por ciento de tu valor diario de niacina, además de al menos 20 por ciento de tu valor diario de tiamina, vitamina B6 y vitamina B12.
Minerales
La carne de venado es también alta en algunos minerales importantes. Una porción tiene un 32 por ciento de tu valor diario de zinc y el 17 por ciento de tu valor diario de hierro.
Referencias
Sobre el autor
Todd Burton has been freelance writing for three years and has been published on multiple websites including Associated Content. Burton is currently wrapping up his bachelor's degree in advertising and public relations.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images