Contenido nutricional de frutas y verduras

Comstock/Comstock/Getty Images

Las frutas y verduras son grupos importantes de la pirámide de los alimentos y son conocidos por ser saludables. Debido a que son importantes para tu dieta diaria, es beneficioso entender cómo pueden afectar tu nutrición.

Variedades

Comstock/Comstock/Getty Images

Las frutas populares a agregar a tu dieta incluyen manzanas, plátanos y uvas. Los aguacates también son considerados una fruta y son conocidos por su nivel de grasas saludables (4,5 g por 30 g de aguacate). Las verduras más populares son las zanahorias, el brócoli, las papas y el maíz dulce.

Beneficios de las verduras

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si bien hay varios beneficios en las verduras, algunos de los más destacados son el potasio, la fibra dietética y las vitaminas A y C. Un tallo mediano de brócoli tiene un 220 ​​por ciento de tu ingesta diaria recomendada o valor diario de vitamina C. Los ejotes son una buena fuente de fibra dietética, ya que menos de una taza tiene un 12 por ciento de tu valor diario.

Beneficios de las frutas

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Las frutas también son ricas en vitamina A y C. Una porción de pomelo (la mitad de la fruta) tiene un 100 por ciento de tu valor diario de vitamina C. Una porción de melón (un cuarto de la fruta) tiene un 120 por ciento de tu valor diario de vitamina A.

Consideraciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Es importante tener en cuenta que la mayoría de las frutas y verduras no tienen cantidades significativas de proteínas, obligándote a agregarlas a alimentos protéicos. El brócoli y la batata tienen proteínas, aunque sólo 4 g por porción de cada uno.

Advertencia

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Las frutas tienen un alto contenido de azúcar. Si bien esto sucede naturalmente, el azúcar podría ser perjudicial para tu dieta. Una manzana grande tiene 25 g de azúcar.

Más reciente

×