Ingredientes de los fideos chinos

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Desde hace más de 2000 años, los chinos han estado comiendo fideos, y los ingredientes siguen siendo los mismos hasta nuestros días. Existen cuatro tipos principales de fideos chinos y, dentro de cada tipo, existe una variedad de diferentes formas y texturas. Por muy diferentes que sean en apariencia, los ingredientes de cada tipo siguen siendo constantes.
Fideos de trigo
Los fideos de trigo, originarios del norte, son el tipo más común. Consisten solamente en harina de trigo y agua. En ocasiones, se les añade sal si la intención es secarlos.
Fideos de arroz
Tradicionalmente, estos fideos están hechos de harina de arroz, agua y sal. Sin embargo, para modificar su textura algunos productores modernos le añaden almidón vegetal.
Fideos de almidón
Una mezcla de frijol mungo y almidón de tapioca es la fórmula más común para los fideos de almidón o “celofán". Sin embargo, se pueden mezclar con agua varios otros almidones de plantas tales como arrurruz o guandú para producir estos fideos.
Fideos de huevo
Estos fideos están hechos de harina de trigo, huevo y agua.
Fideos con lejía diluida en agua
Estos fideos están hechos de harina de trigo y lejía diluida en agua. El agua de lejía es una solución química que incluye uno de los siguientes productos químicos disueltos en agua: carbonato de sodio, carbonato de potasio, hidróxido de calcio o hidróxido de potasio.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images