Jill Chen/iStock/Getty Images
Ya sea que los llames tortas, hot cakes, o pasteles a la plancha los panqueques son a menudo uno de los primeros alimentos que los jóvenes cocineros aprenden a preparar. La mayoría de las veces se utiliza una caja de mezcla para panqueques junto con leche y un huevo, pero puedes hacer tu propio desayuno sin la necesidad de comprar la mezcla. La ventaja es que puedes adaptar la preparación a lo que hay en tu alacena, tus gustos personales o tus necesidades nutricionales. La mayoría de las recetas incluyen leche, pero aunque seas intolerante a la lactosa, tengas alergia a la proteína de la leche o te acabes de enterar de que tu leche está agria, todavía puedes disfrutar de panqueques hechos en casa siguiendo esta receta.
Paso 1
Combina la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande hasta que estén bien mezclados.
Paso 2
Combina el huevo y el agua mineral con gas en el segundo recipiente. Estos son los ingredientes húmedos.
Paso 3
Precalienta la plancha o sartén antiadherente a fuego medio alto hasta que una gota de agua salte sobre la superficie de la sartén.
Paso 4
Incorpora los ingredientes húmedos a la mezcla de harina. Revuelve sólo durante diez segundos. Todavía habrá grumos en la masa, pero se cocinarán y harán tus panqueques más ligeros y esponjosos.
Paso 5
Cuando la plancha esté caliente, vierte una cucharada de la mezcla sobre la misma. Deja cocer de un lado hasta que comiencen a aparecer burbujas en la superficie, aproximadamente de uno a dos minutos.
Paso 6
Da vuelta suavemente los panqueques y deja que se cocinen por un minuto más del otro lado. Retira los panqueques cocidos a una fuente de servir.
Paso 7
Repite el proceso con el resto de la masa y sírvelos calientes con mantequilla y jarabe de arce si así lo deseas.
Más reciente
- Si mezclas excesivamente los ingredientes, los panqueques quedarán duros en vez de esponjosos.
- Jill Chen/iStock/Getty Images