Cómo hacer puré de bananas
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Aunque las bananas son bastante suaves, al hacerlas puré les quitas su consistencia sólida y las ablandas para que sean adecuadas para hornear o alimentar a los que no pueden masticar, como los bebés y la gente con problemas dentales. Puedes usar el puré de bananas en los batidos de frutas o simplemente disfrutarlas así. Son fáciles de pisar, lo que te deja más tiempo para deleitarlas del que necesitas para prepararlas.
Step 1
Pela la banana con las manos y desecha la cáscara.
Step 2
Corta con un cuchillo los extremos y las partes magulladas de la banana pelada.
Step 3
Rompe la banana en pedacitos de más o menos 1 pulgada (2,54 cm).
Step 4
Coloca los pedacitos en un procesador de alimentos o licuadora y tritúralos hasta que estén suaves. Si no tienes alguno de estos aparatos a mano, pon los trocitos en un recipiente y písalos con un tenedor hasta que no haya grumos.
Step 5
Añade una pequeña cantidad de leche o agua para que el puré de bananas quede menos espeso y tenga una consistencia más aguada, si así lo deseas.
Referencias
Consejos
- Guarda el puré de bananas en el refrigerador en un recipiente hermético durante dos a tres días. Agrégale 1 cucharada de jugo cítrico al puré antes de guardarlo para evitar que se oscurezca y mézclalo bien.
- Conserva el puré de bananas congelándolo en cubeteras hasta que quede sólido antes de transferir los cubos a bolsas isotérmicas. Marca las bolsas con el uso y fecha actual o tíralas dentro de los seis meses.
Sobre el autor
Melynda Sorrels spent 10 years in the military working in different capacities of the medical field, including dental assisting, health services administration, decontamination and urgent medical care. Awarded the National Guardsman’s Medal for Lifesaving efforts in 2002, Sorrels was also a nominee for a Red Cross Award and a certified EMT-B for four years.
Créditos fotográficos
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images