¿Cómo instalar una bomba de hidromasaje en una bañera?

pieds dans la baignoire image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com
Puedes tener un jacuzzi como en un spa de lujo en tu propia bañera, disfrutando de los chorros de masaje, aliviando el dolor muscular y los dolores de espalda, la artritis y otras molestias. Hoy en día, puedes encontrar bombas de hidromasaje para cualquier tipo de bañera, incluso las de hierro fundido. La instalación de una bomba de hidromasaje en una bañera no tiene por qué ser tan difícil que sólo un plomero pueda hacerla.
Step 1
Mide el espacio, ya sea debajo de tu bañera o en un armario adyacente, para asegurarte de que tienes suficiente para la bomba. La toma de corriente eléctrica necesaria para la bomba tiene que ser fácilmente accesible en ese espacio.
Step 2
Puedes construir una plataforma para colocar la bomba, o utilizar la plataforma que viene con la misma o el kit de conversión. Consulta las instrucciones que vienen con tu bomba para sujetarla a la plataforma.
Step 3
Marca dónde vas a poner el acceso de las mangueras. Corta espacio suficiente para acceder a las mangueras que se conectarán a los chorros. Marca el lugar correcto en el lado de la bañera donde has determinado que los chorros tienen que ir y perfora los agujeros.
Step 4
Antes de empezar a conectar la bomba, lee las instrucciones del fabricante, ya que pueden ser diferentes para distintas bombas. Conecta las mangueras a la bomba, tira de ellas a través de los agujeros que has perforado y conéctalas a los chorros. Puedes hacer esto tú solo, pero va a ser más fácil con ayuda. Los tubos deben encajar perfectamente en los agujeros. Sigue las instrucciones del fabricante para cerrarlos y evitar fugas.
Step 5
Sigue las instrucciones del fabricante al conectar la bomba en el enchufe de la pared recomendado. Termina el acceso de las mangueras, pero asegúrate de que sabes dónde está el acceso para que lo puedas abrir de nuevo si es necesario, para sustituir la bomba o para trabajar en ella. Llena la bañera y pon a prueba tu bomba de hidromasaje y los chorros.
Más artículos
Referencias
Advertencias
- Ten cuidado cuando perfores los agujeros para los chorros. Podrías destruir tu bañera si no lo haces bien.
- Si encuentras que el proceso es demasiado complicado o lento, un plomero o contratista estará encantado de instalarla.
Sobre el autor
Sonja Herbert has been writing since 1998. She has been published in “Chicken Soup for the Soul,” “A Cup of Comfort,” and many other publications. Her writing won the Eaton Literary Award, first prize at Storyhouse.org, among other awards. Herbert has a Masters of Arts in linguistics from Brigham Young University in Provo, Utah.
Créditos fotográficos
pieds dans la baignoire image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com