Cómo usar la llave de emergencia de un ascensor

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Normalmente solo al supervisor de mantenimiento y a los servicios de emergencia locales se le es dada una llave de emergencia de ascensores. Estas llaves pasan el sistema del ascensor a modo manual; cuando este se detiene o tranca, la llave también puede ser usada para reiniciar el sistema, lo que puede solucionar el problema. Ninguna persona sin autorización debería usar la llave de emergencia del ascensor; en algunos lugares es considerado un delito. Algunos lugares requieren que la llave de emergencia del ascensor se coloque en algún lugar conocido por el personal de emergencia.

Paso 1

Encuentra el espacio de la llave en el panel de llamado del ascensor. Normalmente solo se encuentra en el panel del piso principal.

Paso 2

Inserta la llave. Coloca la llave ya sea en "bypass" o "reset" y mantenla así por algunos momentos para permitirle al sistema que se reinicie.

Paso 3

Devuelve la llave a posición inicial. Quita la llave y prueba un funcionamiento resumido presionando el botón para subir. El ascensor debería responder con normalidad.

Más reciente

×