Cómo convertir un toma corriente de 220V a 110V

Toma corriente de 110 voltios.

electrical outlet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Cambiar una toma de corriente de 220 voltios a 110 voltios implica la instalación de nuevas tomas, interruptores y cables eléctricos. El cable de 110 voltios solo tienen tres alambres, en oposición a los cuatro que tiene la toma de 220 voltios. La conversión te permitirá usar tus aparatos domésticos más habituales, tales como ventiladores, luces y aparatos electrónicos. Asegúrate de consultar a un electricista con licencia antes de comenzar cualquier proyecto eléctrico.

Step 1

Gira el interruptor principal en el panel de circuitos. Afloja los tornillos en cada esquina del panel y retíralo.

Step 2

Localiza la salida de 220 voltios que quieres cambiar. Quita los tornillos que sujetan la cubierta sobre la salida. Afloja los tornillos que sujetan el cableado y la salida a la pared, y retíralos. Corta los cables al lado de la pared y empuja cualquier cable extra hacia adentro de la pared.

Step 3

Sostén la nueva caja de salida contra la pared, donde estaba montada la salida anterior y traza el contorno en la pared. Con cuidado, corta un agujero a lo largo del contorno, lo suficientemente grande para que la caja se deslice dentro.

Step 4

Perfora un agujero de 1 pulgada (2,5 cm, desde el ático), en la parte superior de la tapa de la pared para permitir el acceso al interior de la cavidad de la pared. Perfora el agujero directamente a través de la ubicación del toma corrientes. Coloca cinta Fish dentro de la pared, y haz que un asistente la saque por el orificio de salida. Une un extremo del cable nuevo a la cinta Fish utilizando la cinta eléctrica. Saca el cable por la pared hasta que haya solo 8 pulgadas (20 cm) colgando de la pared.

Step 5

Empuja el extremo del cable del paso 4, por un agujero preexistente sobre el panel de circuito. Usa un agujero donde los otros cables eléctricos de la casa pasan hacia el panel. Haz que un asistente tire del cable por la parte frontal del panel, mientras lo pasas por la pared. Deja 18 pulgadas (50 cm) colgando hacia fuera del panel y corta cualquier cable adicional.

Step 6

Pela 10 pulgadas (25 cm) de la envoltura exterior del extremo del cable del panel, y 4 pulgadas (10 cm) del extremo en el toma correintes. Pela 1 pulgada (2,5 cm) de aislamiento de cada alambre aislado en el interior del cable, en ambos extremos.

Step 7

Gira uno de los oficios preperforados en la parte posterior de la caja de salida. Pasa el cable a través del agujero y de la parte delantera de la caja de salida. Inserta la caja en el agujero que fue cortado antes. Asegura la caja a la pared con los tornillos.

Step 8

Conecta el cableado al toma corrientes, apretando cada tornillo del toma corriente abajo de los cables. Conecta el cable negro al tornillo de cobre, el cable blanco al tornillo de plata, y el cable desnudo al tornillo verde. Alinea los orificios de la toma de corriente con los orificios de la caja eléctrica, inserta un tornillo en cada uno y apriétela hacia abajo. Inserta un tornillo en el orificio central de la tapa de salida, y aprieta para fijarlo a la toma de corriente.

Step 9

Localiza el interruptor de 220 voltios, en el panel del circuito, que se conecta a la toma de corriente que cambiaste.

Step 10

Afloja y retira los cables negro y rojo del interruptor, el cable blanco del bus neutro y el cable desnudo de la franja de terreno. Corta el cable lo más cerca posible a donde entra en el panel de circuitos. Quita el interruptor de 220 y etiquétalo como sin usar.

Step 11

Desliza el interruptor de 110v en una bahía abierta, empuja las dos abrazaderas en forma de U hacia abajo sobre los pasadores dentro de la ranura hasta que oigas un clic y encaje en su lugar.

Step 12

Conecta el cableado nuevo al interruptor. Conecta el cable negro en el tornillo de cobre del interruptor, el cable blanco a la tira bus neutral y el cable desnudo a la tira de tierra. Aprieta cada tornillo de sujeción de los cables.

Step 13

Vuelve a colocar el panel de la cubierta, inserta un tornillo en cada agujero y apriétalos. Vuelve a encender el interruptor principal y coloca nuevo interruptor en la posición de encendido. Conecta una luz en el nuevo toma corriente y pruébalo.

eHow en espanol
×