DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo instalar un interruptor de 220 voltios

Un interruptor de 220 voltios, o un interruptor de doble polo, utiliza las dos patas de la fuente de electricidad de un hogar para alimentar un dispositivo. Estos tipos de interruptores se utilizan a menudo para instalar aparatos domésticos como por ejemplo estufas, secadoras de ropa, calentadores de agua y unidades de ventana de aire acondicionado. La instalación de interruptores de 220 voltios es similar a la de un interruptor 120-voltios con la excepción de la cantidad final de cables conectados al mismo interruptor.

Instrucciones

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Apaga el interruptor principal en el panel eléctrico. Normalmente se encuentra cerca de la parte superior y en el centro del panel.

    Loading ...
  2. Quita la cubierta del panel aflojando todos los tornillos a lo largo del perímetro de la cubierta.

  3. Retira los dos espacios prefabricados en la cubierta del panel vertical que están colocados juntos verticalmente. Usa un destornillador de punta plana y un martillo, golpea suavemente un espacio hasta que empiece a abrirse. Con pinzas, sujeta el espacio vacío en el lado opuesto de la cubierta y trabaja hacia arriba y hacia abajo hasta que se libere. Repite este proceso con el segundo espacio vacío.

  4. Inserta el interruptor de 220 voltios en los espacios del panel, que coinciden con los agujeros ciegos. El interruptor o bien se encaja a presión, o con un tornillo en su lugar.

  5. Afloja los dos tornillos que se encuentran en un lado del interruptor.

  6. Pela aproximadamente 1/2 pulgada (1.27 cm) del revestimiento de los cables negro, rojo y blanco en el cable eléctrico que entra en el panel del dispositivo que está siendo alimentado.

  7. Conecta los cables negro y rojo a los dos terminales de los cables en el lado del interruptor.

  8. Conecta el cable blanco a la barra neutra. Esta barra tiene numerosos tornillos y alambres blancos ya conectados.

  9. Conecta el cable de cobre desnudo a la barra de tierra. Esta barra de cobre tiene otros cables verdes pelados conectados.

  10. Reemplaza la cubierta del panel.

Loading ...

Consejos

  • Tendrás que aprender a usar un voltímetro para comprobar el voltaje adecuado antes de encender el interruptor que alimenta los dispositivos.

Advertencias

  • Ten mucho cuidado al trabajar dentro del cuadro eléctrico. A pesar de que el interruptor principal está apagado, los cables principales de servicios de alimentación del panel permanecerán con energía.

Necesitarás

  • Desatornillador de cabeza plana
  • Pinzas
  • Pelacables
  • Martillo
Loading ...