Cómo hacer relleno de fresa
El relleno de fresa puede ser utilizado en tartas o para agregar en panqueques, crepas, helados, tartaletas de frutas y una variedad de otros postres. ¡Sólo tienes que usar tu imaginación!
None
Lava, quita los cabitos y corta las fresas en cuartos o mitades (dependiendo del uso) si estás usando fresas frescas.
Mezcla el azúcar y el agua en la olla o en la cacerola para baño de maría. Cocina a fuego medio alto hasta que la mezcla empiece a hervir. Una vez que la mezcla empiece a cocinarse a fuego lento debes revolver constantemente. Lleva la mezcla a punto de ebullición.
Baja el fuego lo suficiente para mantener la mezcla cocinándose a fuego lento, durante 10 minutos. Debes revolver constantemente para que no se queme y coagule en la parte inferior de la olla.
Agrega el almidón de maíz y mezcla con algunas cucharaditas de agua caliente para asegurarte de que no haya grumos. Vierte lentamente en el agua azucarada sin dejar de revolver.
Agrega las fresas y continúa cocinando a fuego lento durante 15 minutos. Revuelve constantemente la mezcla para que no se pegue a la olla. La mezcla se volverá más espesa.
Remueve del fuego y revuelve por aproximadamente 5 minutos. Deja enfriar. La mezcla se espesará a media que se enfríe.
Sirve caliente cuando lo uses en panqueques o en postres calientes. Refrigera por lo menos tres horas antes de usarlo en postres fríos. La refrigeración también hará que el relleno se vuelva más espeso.
Más artículos
Cómo hacer waffles con mezcla para panqueques→

Cómo hacer Ensalada de repollo al estilo Kentucky Fried Chicken→

Cómo reemplazar a la harina común por harina de repostería→

Cómo preparar una salsa de miel y mostaza→

Cómo preparar un té verde con leche→

Cómo hacer un glaseado de fresas frescas con gelatina para las tartas →

Consejos
- Si estás haciendo un relleno para tarta, puedes agregarle una cucharada extra de almidón de maíz para hacer la mezcla aún más espesa. Esto es opcional y depende en qué tan espeso te guste el relleno. También puedes agregar ruibarbo (primero cocínalo a medias) para hacer una tarta de fresas y ruibarbo. Necesitas agregar media taza adicional de azúcar para el almíbar, para contrarrestar el sabor amargo del ruibarbo.
Advertencias
- No prepares el almidón de maíz antes de tiempo, porque se puede volver muy espeso para trabajarlo y causa grumos. Pide que alguien te revuelva el agua azucarada sino puedes mezclar el almidón de maíz en cuestión de uno o dos minutos. Ésta no se quemará en ese tiempo.
- No uses cucharas de madera. Las fresas las mancharan. También manchan las cucharas de plástico, pero después de un par de lavadas en el lavaplatos saldrán.
- El agua azucarada hervida se vuelve muy caliente y es muy fácil que te quemes. Ten cuidado cuando lo trabajes.
Sobre el autor
Cayden Conor has been writing since 1996. She has been published on several websites and in the winter 1996 issue of "QECE." Conor specializes in home and garden, dogs, legal, automotive and business subjects, with years of hands-on experience in these areas. She has an Associate of Science (paralegal) from Manchester Community College and studied computer science, criminology and education at University of Tampa.