Cómo instalar paneles decorativos de acero inoxidable.

Stainless steel background - pattern / texture image by Suto Norbert from Fotolia.com

El acero inoxidable se ha convertido en una opción popular para decorar las paredes y los salpicaderos, especialmente en las cocinas. El material de aspecto limpio requiere poco mantenimiento y puede durar toda la vida o hasta que se elija otro material para reemplazarlo. Muchos fabricantes se están acomodando a las demandas de los clientes y ofrecen los paneles decorativos de acero inoxidable. Utiliza las técnicas de instalación adecuadas para asegurar que los paneles se adhieran y permanezcan asegurados a la pared.

Paso 1

Aplica adhesivo de construcción a la parte posterior del panel de acero inoxidable.

Paso 2

Presiona suavemente el panel en el lugar y luego tira suavemente del panel hacia afuera durante unos segundos para que el adhesivo se ponga pegajoso y colabore en el proceso de colocación. Presiona firmemente para reaplicar el panel.

Paso 3

Continúa presionando firmemente el panel una vez que esté en el lugar adecuado de la pared. Frota la palma de tu mano a través de todo el panel varias veces, hasta que sientas que está fijado. Añade más adhesivo y presiona en las zonas que no parezca estar adherido.

Paso 4

Crea un soporte temporal en un tablero de 2-por-4 de madera, si es necesario, para sostener el panel en su lugar si es extra grande o tiene pegamento de fraguado lento. Las cintas para cubrir o azul de pintor también pueden ser aplicadas en los bordes del panel para mantenerlo erguido hasta que el adhesivo haga efecto. Los pequeños tornillos o clavos decorativos se pueden utilizar, si se desea, a lo largo de los bordes para asegurar paneles más grandes, sin embargo, el adhesivo de construcción generalmente es suficiente para sostenerlo en su lugar.

Paso 5

Repite el proceso en las paredes restantes. Mide y realiza los cortes a las zonas que necesiten una medida especial. Utiliza una sierra de mesa con la hoja adecuada para cortar el acero inoxidable. Usa gafas protectoras para proteger tus ojos y guantes para evitar que tus manos se lastimen por los bordes afilados.

Más reciente

×