¿Cómo reparar el yeso y el dorado de un marco?

frame. finished gold frame image by L. Shat from Fotolia.com

El yeso y el dorado producen bellos acabados en los porta-retratos y marcos. El yeso es una mezcla de carbonato de calcio en polvo aplicado a un marco antes del acabado final. El dorado se refiere al proceso de aplicar una capa de hoja de metal, tal como oro o plata, a un marco. Sigue estos pasos para reparar el yeso y el dorado en marcos.

Paso 1

Limpia el marco con un paño suave y húmedo. Limpia la superficie del marco con cuidado de no quitar grandes áreas de dorado y yeso. Alcanza cualquier grieta o agujero, para eliminar los contaminantes ocultos.

Paso 2

Lija el área afectada en el marco con un papel de lija 200. Alisa la superficie hasta la base de madera, teniendo cuidado de no lijar cualquier detalle o estructura. Limpia el marco de nuevo con un paño antiestático húmedo.

Paso 3

Mezcla el yeso con tiza o carbonato de calcio, cola de carpintero y agua en cantidades iguales, hasta que tenga la consistencia de la mezcla para panqueques. Añade colores o pigmentos durante este paso. Utiliza el yeso inmediatamente.

Paso 4

Separa la hoja de oro o plata en secciones que sean fáciles de trabajar. Las hojas de oro y plata son muy frágiles y pueden romperse fácilmente o volarse. Mantén la superficie de trabajo libre de corrientes de aire y contaminantes.

Paso 5

Aplica el yeso a la estructura sobre el área afectada. Evita que el yeso se extienda a áreas no afectadas de la estructura. Deja secar y repite si es necesario llenar la superficie del marco para que tenga una apariencia lisa.

Paso 6

Coloca la hoja de oro o plata sobre el área a ser reparada. Colócala con cuidado sobre la parte de la trama que deseas reparar y suaviza la hoja sobre la superficie con un pincel de cerdas suaves. Ciertas porciones de la hoja se escamarán y se volarán mientras agregas las capas. Continúa hasta alcanzar el aspecto deseado.

Más reciente

×