Cómo quitar fácilmente los pisos laminados viejos en los pisos de concreto
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Para extraer fácilmente suelo laminado viejo, es necesario identificar el método usado para colocarlo, a continuación, elegir el método de extracción basado en el proceso de instalación. Para el laminado pegado, el método más fácil es también uno que destruye el laminado en el proceso. Con una rasqueta mecánica para piso, puede cortarse el laminado del subsuelo, dejando un montón de escombros rápidamente detrás. Para el suelo laminado flotante, el método de eliminación deja intacto el laminado y desmontable, con una pistola de calor que funde el sellador de las uniones entre los tablones para permitir el desmontaje del piso. Cualquier método deja tu piso vacío y listo para una cubierta de reemplazo con poca preparación necesaria para el piso.
Step 1
Barre el suelo laminado con una escoba de cerdas duras para eliminar la suciedad de la superficie del suelo.
Step 2
Colócate un par de lentes de seguridad, mascarilla, protección auditiva y guantes de trabajo resistentes al calor para evitar lesiones durante el proceso de eliminación.
Step 3
Quita el zócalo que rodea el piso con una barra de hacer palanca para tirar de la tabla y clavos de la pared. Esto expondrá los bordes del suelo para que sea más fácil de quitar.
Step 4
Examina el piso laminado en los bordes para determinar el método utilizado en su instalación. Ubica el lado del piso donde el lado de la lengüeta del laminado se enfrenta a la pared. Tira del borde hacia arriba contra la pared. Si la tabla se levanta fácilmente, es un piso flotante, si no, los instaladores lo pegaron en su lugar.
Step 5
Enchufa una pistola de calor y dirige la boquilla en la unión entre la primera fila del piso, la fila probaste y el resto de la habitación. Activa el calor y pásalo encima sobre la unión para fundir el sellador entre las dos placas. Detén el calor y luego tira hacia arriba del borde del piso, inclinándolo para que el mecanismo de bloqueo entre las tablas se desenganche. Tira de la tabla desde su posición y déjala a un lado. Continúa este proceso hasta que hayas despejado todo el piso de las tablas laminadas.
Step 6
Retira el piso laminado pegado rompiéndolo con una rasqueta motorizada. Conéctala y colócala inicio del suelo laminado contra la pared. Enciéndela y pásala en línea recta a lo largo de la pared. Las cuchillas en la base de la máquina va a cortar el suelo en trozos pequeños, retirando tanto el suelo como la mayor parte del adhesivo que lo mantiene en su lugar a medida que avanzas. Detén la rasqueta y alíneala para pasarla de nuevo sobre una lámina que no se ha roto. Repite el proceso de separación en filas a lo largo del piso hasta que hayas cortado todo el laminado.
Step 7
Barre y empaqueta los restos del piso. Vuelve a pasar por el piso una segunda vez con una lijadora de piso para quitar cualquier adhesivo que quede en el subsuelo para completar la eliminación del laminado.
Referencias
Consejos
- Alquila rasquetas motorizadas y lijadoras de piso en una tienda de mejoras para el hogar o tienda de alquiler de equipos.
Advertencias
- Corta un pequeño trozo de suelo laminado y hazle una prueba en un laboratorio de pruebas certificado de amianto antes de proceder con la eliminación destructiva de piso. Si el piso da positivo en la presencia de amianto, haz que lo remueva un profesional con experiencia.
Sobre el autor
Larry Simmons is a freelance writer and expert in the fusion of computer technology and business. He has a B.S. in economics, an M.S. in information systems, an M.S. in communications technology, as well as significant work towards an M.B.A. in finance. He's published several hundred articles with Demand Studios.
Créditos fotográficos
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images