Cómo instalar un termostato digital "Honeywell"
Termostatos digitales, tal como los vendidos por "Honeywell" están diseñados para que sean fáciles de instalar y operar. No sólo son más precisos que termostatos viejos, sino que además no usan mercurio, lo que los convierte en más seguros para la salud. Los profesionales pueden cambiar un termostato viejo por uno digital de "Honeywell" enseguida, pero también puedes hacerlo tú con los conocimientos adecuados. La parte más dificultosa es evitar que los cables se metan en la pared cuando los sacas.
None
Dirígete a la caja eléctrica de tu casa y corta la luz con el disyuntor que maneje el circuito donde está tu termostato.
Quita tu termostato previo desde la base del panel y préstale atención a la conexión eléctrica. Cada cable está conectado a una tuerca marcada del panel con una letra o combinación de letras. Esto se conecta con varios componentes del sistema de calefacción y aire acondicionado de tu casa.
Agarra un pedazo de cinta adhesiva y escríbele la letra de la primera tuerca del panel. Luego envuelve la cinta en el cable que tenía conectado. Repite este proceso con cada cable. Esta configuración de los cables variará dependiendo de tu termostato. Pero siempre que los etiquetes correctamente podrás conectarlos de nuevo a tu termostato "Honeywell" sin problemas.
Una vez que los cables ya estén marcados desconéctalos del panel con un destornillador y saca el viejo termostato. Los cables podrían volver a meterse en el agujero de la pared, así que hazlo con cuidado. (Puedes asegurarlos a la pared con cinta si lo necesitas).
Destornilla de la pared el plato del antiguo termostato y hazlo a un lado.
Encuadra el plato de soporte del nuevo termostato "Honeywell" sobre el agujero de los cables, a fin de que los cables puedan ser extraídos por allí. Asegura el plato a la pared usando tornillos o anclajes de paneles de yeso, según creas más conveniente. (El método preciso variará según el modelo).
Conecta los cables a las tuercas de la terminal del termostato "Honeywell" combinando cada cable con la correspondiente tuerca marcada. Algunos termostatos "Honeywell" tienen las tuercas en el plato que se monta a la pared, mientras que otros en la misma terminal del termostato. De todos modos, revisa el manual de instrucciones que te dirá con qué tuerca va cada cable.
Pon el termostato dentro del plato de montura y haz que encaje en su lugar. La mayoría de los termostatos digitales "Honeywell" no requieren herramientas que sostengan al termostato en su montura. En cambio, usan monturas donde el termostato queda asegurado con solo empujarlo hacia abajo.
Vuelve a conectar la luz con el disyuntor para que empiece a funcionar el termostato. Ahora podrás programarlo normalmente.
Más artículos
Cómo reemplazar el termostato de un refrigerador→
Cómo reemplazar el interruptor de la tapa de una lavadora Whirlpool→

Cómo cambiar el cable de alimentación en una secadora→

Cómo instalar un interruptor de 30 amperes→
Cómo cablear el tomacorrientes de una secadora de 220 voltios de 3 cables→

Hágalo usted mismo: cómo cablear un diagrama de interruptor y bombilla eléctrica→

Consejos
- La ubicación del termostato es muy importante. Si tu termostato digital "Honeywell" está cerca de un respiradero o un ducto de calefacción, si absorbe calor de una estufa o una chimenea, si absorbe luz de una ventana cercana, o si está puesto en una "zona muerta" cerca de la esquina de una habitación, no funcionará tan eficientemente como debería. Colócalo en el medio de una pared --preferentemente una que no dé al exterior del otro lado-- y alejado de las puertas, ventanas o instalaciones de calefacción o refrigerantes.
Advertencias
- Como contienen mercurio, los viejos termostatos deben ser tirados en un contenedor especial para basura. El gobierno de tu ciudad deberá tener información de en dónde puedes encontrar uno por tu zona. Contáctalo y sigue las instrucciones al pie de la letra cuando tires tu termostato viejo. Bajo ninguna circunstancia lo arrojes con el resto de la basura.