Cómo instalar un termostato digital "Honeywell"

Termostatos digitales, tal como los vendidos por "Honeywell" están diseñados para que sean fáciles de instalar y operar. No sólo son más precisos que termostatos viejos, sino que además no usan mercurio, lo que los convierte en más seguros para la salud. Los profesionales pueden cambiar un termostato viejo por uno digital de "Honeywell" enseguida, pero también puedes hacerlo tú con los conocimientos adecuados. La parte más dificultosa es evitar que los cables se metan en la pared cuando los sacas.

Dirígete a la caja eléctrica de tu casa y corta la luz con el disyuntor que maneje el circuito donde está tu termostato.

Quita tu termostato previo desde la base del panel y préstale atención a la conexión eléctrica. Cada cable está conectado a una tuerca marcada del panel con una letra o combinación de letras. Esto se conecta con varios componentes del sistema de calefacción y aire acondicionado de tu casa.

Agarra un pedazo de cinta adhesiva y escríbele la letra de la primera tuerca del panel. Luego envuelve la cinta en el cable que tenía conectado. Repite este proceso con cada cable. Esta configuración de los cables variará dependiendo de tu termostato. Pero siempre que los etiquetes correctamente podrás conectarlos de nuevo a tu termostato "Honeywell" sin problemas.

Una vez que los cables ya estén marcados desconéctalos del panel con un destornillador y saca el viejo termostato. Los cables podrían volver a meterse en el agujero de la pared, así que hazlo con cuidado. (Puedes asegurarlos a la pared con cinta si lo necesitas).

Destornilla de la pared el plato del antiguo termostato y hazlo a un lado.

Encuadra el plato de soporte del nuevo termostato "Honeywell" sobre el agujero de los cables, a fin de que los cables puedan ser extraídos por allí. Asegura el plato a la pared usando tornillos o anclajes de paneles de yeso, según creas más conveniente. (El método preciso variará según el modelo).

Conecta los cables a las tuercas de la terminal del termostato "Honeywell" combinando cada cable con la correspondiente tuerca marcada. Algunos termostatos "Honeywell" tienen las tuercas en el plato que se monta a la pared, mientras que otros en la misma terminal del termostato. De todos modos, revisa el manual de instrucciones que te dirá con qué tuerca va cada cable.

Pon el termostato dentro del plato de montura y haz que encaje en su lugar. La mayoría de los termostatos digitales "Honeywell" no requieren herramientas que sostengan al termostato en su montura. En cambio, usan monturas donde el termostato queda asegurado con solo empujarlo hacia abajo.

Vuelve a conectar la luz con el disyuntor para que empiece a funcionar el termostato. Ahora podrás programarlo normalmente.

Más reciente

×