Más artículos
Instrucciones para abrir la válvula de alivio de presión en un calentador de agua
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
El calentador de agua de un hogar proporciona agua caliente para bañarse, cocinar y limpiar. Conforme la temperatura del agua en el tanque del calentador aumenta, la presión del vapor se acumula. Esta presión puede llegar a niveles peligrosos si no se tiene funcionando adecuadamente un dispositivo de seguridad como lo es una válvula de alivio. La válvula de alivio libera la presión del vapor dentro del tanque cuando excede el nivel seguro. La mayoría de los fabricantes de calentadores de agua recomiendan probar la válvula de alivio una o dos veces por año para garantizar la seguridad de tu familia y hogar.
Step 1
Localiza la válvula de prueba en la parte superior de tu calentador. Busca una pequeña palanca o manija de metal; esta es la palanca de prueba de la válvula de alivio.
Step 2
Abre la palanca de prueba empujando la manija hacia arriba.
Step 3
Verifica si se escucha agua corriendo fuera de la tubería de descarga de la válvula de alivio. Si no se escucha agua, la válvula no está funcionando apropiadamente.
Step 4
Baja la palanca de nuevo a su posición original.
Más artículos
Cómo restablecer un refrigerador congelador Samsung→
Cómo apretar las bisagras de las puertas de doble de acción→
Receta de pollo al horno con salsa barbacoa→
Cómo preparar una salsa de miel y mostaza→
Examen de habilidades para candidatos a trabajos de contabilidad→
Cómo hacer un circuito de recirculación de agua caliente→
Referencias
Consejos
- Revisa la operación adecuada de la válvula de alivio de tu calentador cada 6 a 12 meses.
- En casas viejas, la tubería de la válvula de alivio puede terminar cerca del suelo, en lugar de estar dispuesta hacia afuera de la casa. Pon un balde debajo de la tubería para atrapar el agua caliente que salga de la tubería cuando pruebas la válvula.
Advertencias
- Si no escuchas agua descargándose o tu palanca de prueba no se mueve, haz reemplazar la válvula de alivio tan pronto como sea posible.
- Ten cuidado si la tubería de tu válvula termina cerca del suelo; el agua que sale cuando pruebas la válvula puede estar peligrosamente caliente.
Sobre el autor
Based in Florida, Jim Franklin started writing professionally in 2009. His articles appear on websites such as eHow, where he covers topics ranging from home improvement to finance. Franklin has a Bachelor of Arts in business management from Florida Atlantic University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images