¿Cómo limpiar suciedad o grasa adheridas en la puerta de vidrio del horno?

••• Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Observar suciedad y grasa adheridas en el interior del horno luego de una deliciosa comida casera desanima a toda ama de casa en cualquier lugar del mundo. Aunque los productos comerciales abordan el problema con diferentes grados de éxito, los mejunjes preparados con ingredientes domésticos son igual de efectivos para limpiar la suciedad y la grasa adheridas a la puerta de vidrio del horno.

Jugo de limón y blanqueador

Passo 1

Mide 1 cucharada sopera de detergente líquido lavaplatos, jugo de limón y blanqueador. Vierte en un cubo grande.

Passo 2

Agrega 1/4 de galón (1 litro) de agua tibia y revuelve bien.

Passo 3

Aplica una capa pareja y delgada de esta mezcla en la parte interna de la puerta de vidrio. Frota bien por toda la superficie. Deja actuar durante al menos una hora. Frota vigorosamente el vidrio con lana de acero o una esponja para fregar. Limpia y seca con toallas de papel.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Passo 1

Mide 5 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, 1 cucharada sopera de detergente lavaplatos líquido y 4 cucharadas soperas de vinagre blanco destilado. Vierte en un cubo o recipiente plástico y mezcla hasta formar una pasta.

Passo 2

Colócate unos guantes de goma y extiende la mezcla sobre el vidrio con una esponja hasta cubrir por completo. Deja actuar durante al menos una hora a 500°F (260°C).

Passo 3

Deja que el horno se enfríe por completo y quita el limpiador con lana de acero y toallas de papel.

Amoníaco

Passo 1

Ventila bien la cocina y enciende el ventilador de techo.

Passo 2

Vierte 1 taza de amoníaco en un bol. Coloca el recipiente dentro del horno y cierra la puerta. Deja actuar toda la noche.

Passo 3

Frota vigorosamente las superficies de vidrio del horno con una esponja para fregar o lana de acero.

Más reciente

×