Instrucciones para la cafetera Proctor Silex

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Sigue las instrucciones cuando uses tu cafetera Proctor-Silex de Hamilton Beach para hacer una garrafa de café. La cafetera te permite preparar hasta 12 tazas y puedes elegir entre diferentes estilos y funciones. El modelo básico tiene pausa automática y servicio, que te permite tomar una taza de café mientras la cafetera continúa preparándolo. Una versión cuenta con apagado automático para las personas que tienden a olvidarse de apagar la cafetera, una función muy cómoda. Algunas otras vienen con los relojes programables para que, la noche anterior, puedas establecer la hora cuando deseas que la cafetera empiece a preparar el café la mañana siguiente.

Instrucciones para la cafetera Proctor Silex

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limpia la cafetera antes de usarla por primera vez colocando la garrafa vacía sobre la placa caliente con la tapa cerrada. Vierte una pinta (0,473lts) de vinagre blanco a través del depósito que se encuentra atrás de la canasta del servidor en la parte superior. Enchufa la cafetera y enciéndela. Apágala después de 30 segundos y espera 30 minutos dejando el vinagre dentro de la cafetera. Enciéndela nuevamente, deja que ejecute un ciclo de preparación y apágala cuando termine. Toma la garrafa y enjuágala. Deja que la cafetera realice dos ciclos más. Procura que cada uno contenga una garrafa de agua fría del grifo. Apágala cuando termine los dos ciclos, vacía la garrafa y la canasta del filtro.

Paso 2

Coloca la canasta del filtro en el recipiente, utiliza la manija que se encuentra en la apertura a la izquierda, hasta que quede bien colocada.

Paso 3

Coloca un papel o un filtro permanente en la canasta del filtro. Este se parece a un pastelillo.

Paso 4

Mide una cucharada rasa por cada taza y ponla en la canasta del filtro. Una cuchara viene con la cafetera.

Paso 5

Llena la garrafa con agua, según el número de tazas que deseas preparar y viértela en el depósito en la parte posterior del filtro.

Paso 6

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pon la garrafa sobre la placa caliente con la tapa cerrada y enciende el interruptor. Verás la luz del interruptor que indica que la cafetera está encendida.

Paso 7

Cuando hayas terminado con la cafetera, apaga el interruptor y desenchúfala.

Más reciente

×