Terrario de hormigas hecho en casa

ant image by FttSniper from Fotolia.com

Mientras que la idea de tener hormigas dentro de una casa no resulta atractiva para mucha gente, tú puedes construir un terrario de hormigas en casa para estudiar a estos insectos muy trabajadores. Existen más de 12000 especies de hormigas en el mundo; son insectos sociales que viven en grandes colonias. La mayor parte de la acción en una colonia transcurre debajo del suelo; y crear y tener un terrario de hormigas es una de las maneras de echar un vistazo al fascinante mundo subterráneo de las hormigas.

Preparando el tanque

Paso 1

Limpia un tarro grande de vidrio. Haz agujeros en la tapa del tarro y cúbrelo con el nylon para que las hormigas no se escapen a través de los orificios.

Paso 2

Llena la mitad del jarro con tierra. Agrega tierra fresca y húmeda y hojas para lograr que el medio ambiente sea lo más natural posible.

Paso 3

Cubre el tarro con cartulina o tela de color oscuro; pon cinta adhesiva para asegurarla. Mantén el tarro lo más oscuro posible para lograr que las hormigas se sientan como si estuvieran aún debajo de la tierra.

Consigue las hormigas

Paso 1

Captura una hormiga reina para asegurar así que la colonia dure mucho tiempo. Las hormigas reinas son más fáciles de capturar en el verano, cuando vuelan en busca de un lugar para comenzar una nueva colonia. Captura algunas hormigas voladoras ya que pueden ser machos o potenciales reinas. Cada hormiga hembra en el tanque puede convertirse potencialmente en la reina de la colonia.

Paso 2

Transporta las hormigas en un contenedor pequeño. Agrega pedazos de algodón húmedo para suministrarles agua para beber.

Paso 3

Agrega una taza de tierra de la colonia al tarro.

Paso 4

Pon las hormigas en el tarro.

Paso 5

Agrega hojas frescas y toallas de papel húmedas ocasionalmente para mantener la humedad del tarro. Almacena el tarro en un lugar seco y fresco.

Alimenta a las hormigas

Paso 1

Espolvorea azúcar, miel o mermelada dulce sobre la superficie del suelo.

Paso 2

Arroja una chinche dentro del tarro ocasionalmente para mantener el medio ambiente de manera natural.

Paso 3

Alimenta a las hormigas con pequeños pedazos de carne o fruta. Las hormigas son omnívoras y comen casi todo tipo de alimentos.

Más reciente

×